Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

4 de Mayo de 2015 | 02:03

Camino Centenario

Susana Bautista Hualde opina: “Nuevamente sorprendida por las irregularidades en el camino Centenario. Mi asombro ya no radica en los excesos de velocidad, ni la falta de señales que indiquen reducción de velocidad cuando se transita por accesos a localidades como Gonnet, City Bell y Villa Elisa, ni la falta de luminarias entre otras muchas carencias; lo increíble por peligroso es el ingreso al distribuidor en ambas direcciones frente al hipermercado; allí se han interrumpido las vallas metálicas sobre la rambla por la que cruzan desaprensivos conductores de motos, bicicletas y peatones menores y mayores poniendo en riesgo sus vidas y las de quienes circulan por la zona. Tenemos el triste récord de muertes en la ciudad y aledaños. ¡Tan poco vale una vida, es nuestro único bien!. Por eso pido a las autoridades correspondientes que traten este grave problema”.

Dirección de Obras Particulares

María Gómez Ríos señala: “Soy una profesional de la construcción, con 34 años de ejercicio activo, que ha tenido siempre la buena voluntad de entender y aceptar los vaivenes de esta actividad. Pero en lo que refiere a lo que sucede en la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata, ya no admito más justificativos. Para el común de la gente que no conoce el procedimiento de dicha repartición, paso a relatarla brevemente. Los profesionales, gestores y público en general, se apersona a las 6 ó 6:30 hs. para hacer cola en la calle para que a las 8:15 comiencen a dar cierta cantidad de números que empezarán a atender 8:30 y terminarán 13:30 estén atendidos los poseedores de los números, o no. Si el profesional tiene dos números diferentes, en dos sectores distintos, pierde el turno y lo van a atender cuando finalice la cantidad dada del día. Eso implica que el que llegó a las 6 a buscar número, quizás se va a ir sin haber sido atendido, o quizás lo peor es que no le hayan encontrado el expediente o que haga 2 ó 3 meses que el expediente esté esperando que lo revisen. Esta repartición atiende solamente martes, miércoles y jueves y evacua 40 consultas técnicas por semana.”

Julio Cortázar docente

Laura Hollmann opina: “Cuando leí el artículo sobre Las Ciudades Juveniles de Julio Cortázar, recordé una anécdota que contaba el profesor Adolfo Cancio en el Colegio Nacional de Bolívar, allá por los años 66/68. El mostraba una muesca hecha en el ancho marco de madera de la antigua puerta de un aula y relataba que Cortázar era tan alto que los alumnos, intrigados acerca de cuánto medía, lo rodearon un día a la salida de clase, supuestamente para hacerle consultas, y se acercaron tanto que él se apoyó en el marco. Fue entonces cuando uno más atrevido hizo la marca que Cancio mostraba, y que estaba a unos 2 metros de altura. El profesor Cancio y los profesores Marcela Duprat y Rodolfo Crespi, para entonces Vice-Rector del Colegio, habían integrado el grupo de profesores jóvenes a quienes el entonces intendente Dr. Capredoni ofreció un buen número de horas cátedra para que se trasladaran a Bolívar y formaran el cuerpo docente del Colegio Nacional, entre los que estaba Cortázar. En ese tiempo, los sueldos docentes aún para profesores sin antigüedad, representaban un monto que justificaba dejar Buenos Aires e instalarse en un pueblo del interior, algo imposible actualmente.”

Buena gente

Joaquín Manuel Galán Rodríguez expresa: “Los argentinos tendemos a dividirnos, Estudiantes o Gimnasia, River o Boca, peronistas o radicales, Troilo o Piazzolla. Pero quiero, necesito creer, que somos buena gente. Entonces, preguntémonos frente al espejo, ¿enseñaríamos a nuestros hijos a promover la violencia contra un compañero que no pensara como ellos?; ¿defenderíamos que encubran a otro que roba a los demás? ¿Les diríamos que todo vale para amañar la ley cuando lo que dice no nos conviene? ¿Les diríamos que está bien zafarse de su única obligación, estudiar, con excusas que los liberen del esfuerzo, base de cualquier logro? ¿Les pediríamos que permitan a los gobernantes lo que no les perdonarían a su familia ni a sus amigos? Yo me preguntaré y la respuesta es no. No entiendo la contradicción de sentir esto y avalar públicamente lo contrario. Me resisto a pensar que la Argentina se haya llenado de malas personas. Si nos llenamos de amor no dejaremos espacio para el odio. Todos los hombres que tienen sentido moral se dirigen al bien”.

Monumento a Alejandro Olmos

Juan L. Ruiz de Galarreta expresa: “En el año 2006, el Concejo Deliberante de La Plata, dispuso designar la Plazoleta ubicada en diagonal 74 y 54 con el nombre de Alejandro Olmos en homenaje a quien denunciara judicialmente a la deuda externa argentina. Los miembros del Foro Argentino de la Deuda Externa de La Plata, han contribuido al mantenimiento de la misma en diversas oportunidades antes el descuido de quienes tienen la obligación de hacerlo y a manos anónimas que han deteriorado y quitado las placas colocadas, en la inauguración por el mismo Intendente Municipal y repuestas junto al cambio de nuestra enseña patria el pasado 8 de enero. Este 24 de abril, al recordarse los quince años del fallecimiento del patriota Alejandro Olmos, se rindió homenaje a tan ilustre personalidad esperando que las autoridades locales protejan este espacio público tan caro a quienes hemos sido protagonistas y continuadores de este heroico patriota”.

Esquina de 16 y 60

Griselda Casabone señala: “Protagonicé un choque entre dos vehículos en la esquina de 16 y 60. Para los vecinos de la zona, cruzar la avenida 60 se ha convertido en una aventura de riesgo y los accidentes de tránsito forman parte del paisaje habitual al que nos vamos acostumbrando, abandonados de la protección municipal. Me constan las gestiones que se realizaron para solicitar un semáforo y lo que conseguimos hasta ahora fue una señal de prohibido girar, que nadie respeta, tal vez porque está tapada por un árbol y no está visible, tal vez porque cuando no hay regulaciones cada uno hace lo que quiere o puede. ¿Cuántos accidentes y daños deberemos acreditar para que las autoridades competentes decidan la necesidad de instalar un semáforo?”.

 

COMO ENVIAR SU CARTA AL CORREO DE LECTORES
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla