Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

25 de Mayo de 2015 | 03:01

El juez Fayt

Juan L. Ruiz de Galarreta dice: “Nuestra Constitución Nacional establece el sistema tripartito de poderes, independientes y sin injerencias entre sí. En la Sección 3º, titulada Del Poder Judicial, señala, en el artículo 108: ‘El Poder Judicial de la Nación será ejercido por una Corte Suprema de Justicia...’; a continuación dice al art. 109: ‘En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales’ y el art. 110, expresa: ‘los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta’. El 114 crea el Consejo de la Magistratura quien tendrá a su cargo la selección de los magistrados y en su apartado 4) establece ‘ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados’. La ley 24937 con las modificaciones de la ley 26080 ordena la composición de dicho Consejo establecido que ‘el Consejo de la Magistratura desempeña importantes funciones en la designación, supervisión y remoción de los jueces; y más adelante señala: ‘en caso de que existan causas graves que pudiera justificar la remoción de un juez, el Consejo es el organismo encargado de la apertura del juicio político convocando al Jurado de Enjuiciamiento’: ¿bajo qué justificativos se puede remover del cargo de Juez que ostenta el maestro Carlos Fayt?”.

Problemas de vivienda

Jorge Mario Romero opina: “Los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y también el municipio de La Plata, implementan una ayuda a quienes pretendan alquilar y no poseen garantía, lo cual me parece muy bien. Pero como siempre se piensa en una franja de la población que no representa a los humildes: aquellos matrimonios o parejas con hijos, argentinos, con conducta intachable, que trabajan pero no ganan lo suficiente como para tener la posibilidad de una vivienda modesta, y que con un préstamo mínimo puedan tener una casilla, o edificar una habitación más si ya son propietarios, o pagar el anticipo de alquiler de una vivienda modesta. Esa situación se multiplica por miles, afectando a las futuras generaciones que hoy niños, están obligados a vivir hacinados y expuestos a todos los peligros, que crecen resentidos como sus padres, hacia una sociedad que los discrimina. No se trata de otorgar préstamos en forma generalizada, sin analizar conductas y sin control, que resultan muy onerosas y muchas veces van a parar a manos de algunos vivos que abundan en todos los planes sociales”.

Barrabravas

María del Carmen Pascual Medina dice: “Qué tristeza lo que ocurre en mi país. La barbarie anda por todas partes. Los barrabravas en todos los espacios y a cada momento. Los encontramos en la educación, en la salud, en el trabajo, y principalmente en los políticos bañados por un hambre de poder, de dinero. Los barrabravas han invadido todos los espacios. Los ciudadanos estamos divididos sin reglas, sin normas. En este país todo vale donde nada vale. Vale la corrupción, vale la inseguridad, vale la injusticia sobre la justicia, vale la mentira. Vale todo, hasta que la ambición por el poder y el dinero hace que valga la incultura hasta llegar a la barbarie que hacen a los barrabravas donde nada vale.”

Aniversario riojano

Jorge Nicolás Troncoso expresa: “El 20 de mayo conmemoramos el 424º Aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, recordando su trayectoria, de tradición histórica federalista (Facundo Quiroga, Vicente Angel Peñaloza - “El Chacho”); de profunda fe religiosa, puesta de manifiesto en el Tinkunaco (encuentro, fusión o mezcla); de actividad agrícola-ganadera en sus orígenes, hoy ella se desarrolla en variadas manifestaciones productivas; cuna de ilustres personalidades (Joaquín V. González y Arturo Marasso); de trascendencia en expresiones musicales (La chaya, amistad de albahaca y harina) y poéticas (Héctor David Gatica, entre otros). Los residentes riojanos en La Plata rinde homenaje a su querida provincia.”

Recolección de residuos en City Bell

Gustavo Gómez indica: “Estoy en un todo de acuerdo con el Sr. Gabriel Sala que en carta de lectores del día 18/05 pone ‘falta de recolección de basura’. No solamente ahí donde nos comenta el Sr. Sala, en City Bell en las calles 23 a 28 y de 467 y 476 hace 30 años que pasa 3 veces por semana y ahora la población es el triple como mínimo; hicimos más de 100 reclamos y ni noticias, al igual que la calle diagonal 113 entre 116 y 118 donde, de pasar todos los días desde hace 30 años, las frecuencias son al azar y sin fechas. Deplorable el servicio. Las tasas bien altas y no tenemos una recolección acorde a la población.”

Buen humor

Rubén Oscar Giusso manifiesta: “La vida sin felicidad es una carga; con la felicidad es la alegría de vivir. El espíritu y la palabra humorística es a la conversación y a la literatura lo que la sal al alimento. La risa es una prerrogativa del ser humano. Los días perdidos son los que no se ha reído, ha dicho Chamfort. La alegría y el buen humor durante la alimentación contribuyen a prolongar la salud. No he pasado jamás una hora de conversación más agradable que con una persona de buen humor. El tiempo endulzará nuestro corazón para suavizar la alegría de vivir.”

Partidas de nacimiento pagas

Gustavo Fronza escribe: “Días pasados me dirigí a la oficina de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, para solicitar unas partidas de nacimiento para ser entregadas en el colegio de mis hijos. Al llegar, inmediatamente un señor me preguntó qué trámite iba a realizar y para que lo solicitaba. Le contesté a su requisitoria y me informa que dichas partidas eran gratuitas y se entregaban en el día, siempre y cuando estuviesen escaneadas. Para agilizarles el trámite fui munido de fotocopias de las partidas obtenidas en 2013, donde consta Nº de acta, folio y fecha. Luego de hacer la cola, le doy las fotocopias y se imprimieron las partidas. Seguidamente, se me preguntó si la documentación la quería en el momento o si la pasaba a retirar dentro de los 5 días hábiles; le dije que en el momento. La gran sorpresa fue la contestación: ‘si las lleva ahora tienen un costo de $22,50 cada una, y si las retira dentro de los próximos 5 días hábiles son gratis’. ¿Cómo es la historia? Cobran ese dinero por sólo retirar la documentación en el día, la cual ni siquiera se tienen que ir a buscarlas a los tomos; a mi modo de entender, una gran estafa.”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla