Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

29 de Junio de 2015 | 02:12

Mal estado de escuelas

Ricardo Mario Apraiz refiere: “Muchos de los establecimientos escolares de la región presentan problemas de estructura y/o de funcionamiento. Aulas o edificios escolares con poco espacio y comodidad para el número de alumnos existente; filtraciones en techos y paredes; cables de electricidad no protegidos; sanitarios sucios, escasos y sin funcionar correctamente. En este ambiente: ¿un docente y un alumno se encuentran en condiciones óptimas de enseñar y aprender? ¿Los padres y familiares de los educandos se encontrarán felices por estas penosas situaciones? Quienes padecen lo anterior, no han sido atendidos en sus reclamos, ni recibidos por las autoridades de Educación de la Provincia. Creo que como responsables directos, las autoridades educativas y el Gobernador deberían escuchar, atender y solucionar en forma perentoria estos inconvenientes.”

Aniversario de la reforma universitaria

César Arrondo señala: “Hace 97 años, un día 15 de junio, tuvo lugar una gesta estudiantil en la ciudad de Córdoba, con el propósito de introducir los cambios necesarios en el sistema universitario argentino, con el fin de garantizar en adelante, el acceso de miles de jóvenes argentinos y latinoamericanos de todas las clases sociales, a la educación superior. En tal sentido, como resultado de la lucha estudiantil, fue implementada la democratización del sistema universitario de gobierno, el libre acceso a la educación superior, la autonomía universitaria, la extensión a la comunidad, la libertad de cátedra, la posibilidad de debatir todas las ideas y acceder a la bibliografía sin limitaciones. Será a partir de esta reforma de 1918, que la Universidad Argentina se convierta en una importante referencia en la formación de miles de profesionales de nuestro país y de Latinoamérica, con su singular sistema de formación, bajo el auspicio del principio rector de la razón. Sus egresados, docentes, profesionales, científicos y políticos, han recibido los conocimientos de una universidad abierta a todas las ideas y pensamientos, lo cual, sólo ha sido posible por la vigencia de los principios reformistas de 1918”.

San Juan Bautista

Daniel E. Chávez escribe: “Juan el Bautista se ubica históricamente, ya desde el vientre de su madre, en la exquisita frontera del antes y el después de Jesucristo. Sin conocerlo siquiera, lo espera, lo respeta, lo promociona, lo acepta y lo incorpora a su vida hasta el punto de resignar su propia vida por El. Aunque pertenece a un pueblo de pastores y labriegos que vive sumergido en la pobreza, sufriendo horrorosamente la opresión romana, la esperanza en el Mesías prometido en las Escrituras le agita la vida. Por eso, se aparta de ese sector poblacional al que pertenece, para vivir su esperanza de manera extraordinariamente práctica. Se consagra a ella, a la razón de la misma, que tiene nombre propio: Jesucristo. Por eso, Juan el Bautista, es el emergente social por excelencia. Es la figura descollante de su tiempo para todos los tiempos. Es el modelo a seguir para las sociedades de todas las épocas, hasta el fin del mundo. El no es el Hijo de Dios, ni el esperado de los tiempos, pero su presencia le estampa un antes y un después en la historia.”

Sin sillas para jubilados

Laura Hollmann indica: “Los jubilados que cobramos cada dos meses el plus correspondiente a la Caja Complementaria Docente consideramos que podría ser una solución a las interminables esperas en el Banco Nación la posibilidad que se nos ofreció de tener una Caja de Ahorro y una tarjeta de débito para poder retirar ese complemento. El problema es que en mi caso, por ejemplo, me dieron la tarjeta y me indicaron que la clave a cambiar serían los 4 últimos números de mi DNI, pero cuando quise hacerlo, el cajero automático indicó que esa no era la clave correcta. Una atenta empleada del Banco me acompañó hasta el cajero y comprobó el inconveniente. Me indicó que tenían que buscar mi pin y que esperara mientras se hacía. Lástima que el lugar que han destinado para atender jubilados no cuenta con una sola silla. Mientras esperaba me encontré con otros jubilados a quienes les habían dado el sobre con el pin pero no la tarjeta o la tarjeta sin el pin. La espera se hizo tan larga, que imposibilitada de seguir de pie, me tuve que retirar, sin mi pin. ¿Es tan complicado poner sillas y dar números?”.

Asesinato esclarecido

Soledad García García expresa: “Quiero destacar la labor del director de la DDI La Plata Crio. Cantarini y a todo el personal responsable del gabinete de homicidios, abocado a la tarea de esclarecer, el homicidio de la Sra. Suzi Elvira García Pérez, mi madre. En especial quiero destacar la labor investigativa que realizaron los efectivos, para poner tras las rejas, al homicida. Este personal merece todo mi respeto, porque ellos investigan, con ordenamiento metódico de cosas y causas. Y si no lo realizan en tiempo y forma se debe a la maldita burocracia existente. Los investigadores son un pequeño rebaño, donde se aprende, se enseña y se corrige. Por ese motivo cabe destacar lo bueno. Algunas veces es necesario demostrarles a los lectores y a otras familias desmembradas, que la importancia del contenido es no olvidar, con ejemplos. Ellos entregan todas sus capacidades, con actitudes invisibles, pero concretas de servicio al prójimo. Intento ser sólo un instrumento de agradecimiento colectivo por mi caso, y por el de otros, que sea el medio esencial, para unir, para no ser indiferente.”

No encontrar trabajo

Vanesa Alvarez dice: “Encontrar trabajo me está resultando complicado, tengo 27 años y tengo amigos de 30 que no logran tampoco conseguir un trabajo. Los avisos clasificados piden gente hasta los 23 o algunos hasta los 18/20 años; ¿experiencia? no se nombra ni pide. Cuando se piden mujeres para algún puesto, se requieren con ciertas características que no todas cumplimos y aclaran abstenerse quien no cumpla con esas cualidades. Cuando hablamos de físico dan todas las características pero de experiencia ni se habla. Cuando por cadenas nacionales hablar del incremento laboral que hay en Argentina y realmente seguro que lo hay, el tema es en qué condiciones te dan ese trabajo o cuáles son las cosas que deben pedir hacer para obtener ese empleo ¿no? Los clasificados en los diarios permanecen igual por 3/4 días. En las páginas web encontrás lo que querés ver y lo que nunca hubieses querido ver; cada clasificado, cada condición para conseguir el empleo”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla