Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

31 de Agosto de 2015 | 02:56

Carteles en la Terminal

Carlos Alberto Gerber escribe: “Quisiera solicitar a las autoridades municipales responsables de la Terminal de micros, si no podrían ubicar visores digitalizados en los andenes donde atracan los ómnibus que van hacia Capital, informando el estado de la Autopista, su circulación y el tiempo promedio que podría derivar el viaje, algo similar a los existentes en los subtes porteños, y que el propio pasajero tome su propia decisión de viajar o no. Nos evitaríamos unos cuantos inconvenientes.”

Desigualdad social

Esteban Valentín Aicega expresa: “El consenso mayoritario en nuestra sociedad afirma que el mejor sistema de gobierno emana de la democracia. No se puede superar el mérito que implica designar mandatarios a través del voto popular. Pero, también es cierto que la capacidad de elección no salo significa que el voto debe ser obligatorio y secreto, sino que además se debe expresar la autonomía y la libertad irrestrictas del votante. Si este forma parte de una legión de 30% de pobres, excluidos, con escolaridad insuficiente, incomprensión de textos es carne de cañón de un grupo numeroso de punteros políticos que responden a estructuras que sólo les interesa el poder y no el presunto destinatario de sus intereses. En otras palabras: ¿se puede hablar de democracia con semejante inequidad social? Por lo tanto, si los argentinos ansiamos de verdad que nuestro sistema político represente de manera genuina a todos sus integrantes es necesario que tengamos la misma línea de partida: si algunos parten del subsuelo y otros del cielo la participación popular es una demagógica expresión de deseos. Por ende, una conclusión básica que se desprende de inmediato asevera que para ostentar una auténtica democracia es imprescindible erradicar esta pavorosa desigualdad social”.

Inundaciones

Jorge Lombardi expresa: “¿Quién tiene la culpa de las inundaciones en la Provincia de Bs. As.? ¿Quién la tuvo en el caso de la inundación en La Plata? ¿El clima? No creo que se pueda dudar que el clima y su transformación tiene que ver, pero tampoco se puede dudar que hay conductas inoperantes y perversas que colaboran a que el problema de las lluvias y sus consecuencias sean muy graves. En primera instancia políticas nacionales, luego provinciales, municipales y finalmente del sector privado. Ocurrido el problema la solidaridad recae en los particulares, algunas instituciones religiosas, deportivas o ONG que se ocupan de proveer alimentos, enseres, útiles, etc. en un esfuerzo descomunal y ‘espasmódico’. Algunos políticos se muestran en el lugar y prometen pero nadie se hace cargo de ‘las obras que no se hicieron’, de los consejos desoídos provenientes de sectores universitarios, técnicos o científicos. La actualidad pasa entonces por donar agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa, colchones. Pero no he leído ni escuchado que la Presidenta ni sus ministros, ni senadores y diputados, donen durante un tiempo la mitad de sus sueldos en acto de solidaridad”.

Sistema republicano

Hugo López Carribero dice: “Juan Bautista Alberdi estableció como pilares del sistema republicano la publicidad de los actos de gobierno, la división de poderes y la rotación de los hombres en los cargos públicos. Claro esta que los políticos que podemos observar todos los días jamás han leído a Alberdi, y si lo han hecho ya se han olvidado o lo que es peor lo han soslayado. Vemos como diputados nacionales, en especial, presentan su candidatura y van por el cuarto periodo consecutivo. Para ellos no hay rotación en los cargos públicos. Para ellos eso no existe, o no debería existir. También es cierto que, ante esta observación, los candidatos pretenden esgrimir el roñoso argumento, sobre la base que sus candidaturas serían legítimas, toda vez que el electorado los elige, en el cuarto oscuro. Con ello se pretende, también poner sus candidaturas en el marco del sistema republicano de gobierno. Ellos dicen: “Yo no quiero, pero el electorado me lo pide”. Pobres muchachos, sacrificados a componer una banca legislativa, sin deseos, sin ganas y contra sus voluntades”.

Comicios tucumanos

Matías Calli opina: “La esperanza que a muchos argentinos nos había despertado el retorno de la democracia al país, se ha ido desdibujando lentamente, o mejor dicho, se ha ido convirtiendo en distintas reacciones que coinciden en que Argentina vive una mascarada democrática y no una democracia en serio; la gente vota y pareciera que eso fuera el punto culminante del proceso, cuando en realidad debería ser solamente el punto de partida que llevara a un estado de cosas en el que el pueblo fuera feliz porque los gobernantes hacen lo que prometieron hacer y por lo que fueron votados. Pero ahora, con lo acontecido en las elecciones de Tucumán, ni siquiera eso. Se trampea enormemente en las elecciones y se sigue intentando hacer trampa en el escrutinio definitivo con fiscales que pretenden introducir boletas electorales entre sus ropas. ¿Y de la democracia que’? Cómo no va a originar críticas lo acontecido; cómo pretende la Presidente que no se intente poner al descubierto el fraude electoral. Esto hace que los argentinos tengamos que estar muy atentos con lo que pase en las elecciones de octubre.”

Nueva planta de basura

Alejandro Castro Vinni escribe: “La nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios para la Región Capital, es decir, Berisso, La Plata y Ensenada, debe estar funcionando el 1º de abril de 2016, y el enterramiento de basura de Ceamse del Camino a Punta Lara debe cerrar obligatoriamente antes del 1º de enero de 2017. Oficialmente se anunció que en la primera semana de abril último habían comenzado los trabajos en esta planta, pero resulta que ahora, al terminar agosto, nos enteramos que los trabajos estarían por ser licitados, recién ahora. Lo que se hizo en abril, según se explicó, fueron solamente movimiento de suelos y nivelación de terrenos. Las entidades ecologistas de la zona encabezadas por la ONG Nuevo Ambiente habían denunciado esta situación en su momento, y desde distintas instancias del Estado fueron desmentidas, pero la verdad saltó a la luz tan claramente que iluminó de frente a los que realmente mintieron. Lo peor es que en realidad no se sabe si se cumplirá con los plazos, pero hay un compromiso ante la Suprema Corte bonaerense que se debería cumplir alguna vez.”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla