Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

Opinan los lectores

30 de Noviembre de 2015 | 00:57

Reclaman gas natural en Tolosa

Pablo Pérez indica: “Vecinos de Tolosa que viven en las nuevas viviendas del Plan Federal reclamaron la instalación de gas natural en la zona como parte del fin de obra de estos complejos habitacionales que se comenzaron a construir en el 2007. Ya hemos elevado varios pedidos para que se instale el gas natural en esta zona en donde viven los más humildes. Aquí no hay puesto de garrafa económica y el valor de la misma oscila entre los 100 y 120 pesos y son familias numerosas por eso este viejo reclamo que las autoridades deben solucionar. Recordemos que las viviendas del Plan Federal se extienden desde 518 hasta 530 de 120 a 122 y en ningún caso ha llegado el gas. Aquí viven muchas familias y cuando se entregaron las viviendas se prometió la obra que nunca se llevó a cabo. La red troncal pasa muy cerca por la calle 120 y es una vergüenza que todavía no se haya llevado adelante la instalación”.

“Ciudad soñada”

Carlos A.Ravassi indica: “Como ya sabemos, el 19 de noviembre de 1882 fue fundada la ciudad de La Plata por Dardo Rocha, acompañado por notables personalidades de la época, entre ellos el ing. Pedro Benoit. Nuestra ciudad albergó a innumerables grupos de inmigrantes europeos -en su mayoría italianos- que fueron recibidos dentro del marco de una política que alentaba el crecimiento poblacional en función del progreso. Entre ese contingente de familias que arribaron a estas costas, se encontraba mi abuelo Luigi Ravassi, proveniente de una pequeña localidad cercana a Milano. Este traía consigo a sus seres queridos y como único capital su deseo de trabajar y progresar. Inmediatamente pudo lograr construir su vivienda gracias a las personas afincadas en el lugar que ofrecían terrenos a precios muy accesibles. Hoy, como descendiente de esa masa de inmigrantes que forjaron el destino de esta hermosa ciudad, sólo me resta felicitar fervorosamente a quienes materializaron ese gran proyecto de ‘ciudad soñada’”.

Inmigrantes

Juan Asnaghi dice: “Escribo en relación al tema de los Inmigrantes y próceres Ligures, y en coincidencia con el mismo me adhiero a lo ya indicado días atrás por el Sr.Pierino Cabano respecto a los méritos de quienes nacieron en la región de la Liguria, (Génova, su capital) y considerando de mi parte que el de mayor relevancia lo fue Cristófaro Colombo, (Cristóbal Colón, al españolizar su nombre), por su hazaña con respecto al descubrimiento de América. En otros aspectos e importancia y como nativo de la región Lígure lo fue Giuseppe Mazzini, artífice de la Unidad de Italia, juntamente con Giuseppe Garibaldi y el Conde Cavour (Camilo Benzo) en 1870. En tiempos posteriores se debe destacar, referido a nuestra región a aquellos inmigrantes Lígures con acendrado espíritu marinero y de emprendedores, como lo fueron los Costa, Favale y Viacaba que se afincaron en Ensenada, Juan Bautista Berisso, que el 24 de junio de 1871 inició las obras del saladero San Juan”.

Amor a la patria

Daniel Eduardo Chavez dice: “En su libro titulado `Recuerdos de provincia`, Domingo Faustino Sarmiento, cuanta que el deán Funes, `brillante patriota, olvidado bien pronto por Córdoba y Buenos Aires, por ejecutivistas y provincialistas, a cuyos desmanes no quería prestarse`, se consagró al estudio de la historia de su patria, y en 1816, escribió, entre otras cosas, lo siguiente: `Había de llegar por fin, el día en que no fuese un crimen el sentimiento tierno y sublime del amor a la patria. Bajo el antiguo régimen, el pensamiento era un esclavo, y el alma misma del ciudadano no le pertenecía. Siempre en acción la tiranía, los vicios de los que nos han gobernado, nos servirán de documentos para discernir el bien del mal, y elegir lo mejor. Los reyes de España, bajo cuyo cetro de acero hemos vivido, temían la verdad; el que se hubiese atrevido a proferirla, habría sido tenido por un mal ciudadano, por un traidor. Ya pasó esa época tenebrosa`. Es admirable la similitud de lo escrito por el famoso historiador, con lo que vivimos los argentinos”.

Atención médica de jubilados

Javier A. Rodríguez opina: “Considero que la mayoría de las personas mayores o ya en parte jubiladas, tienen mayor experiencia o algunas especializaciones, y se supone que es más fácil engañarlas, por lo tanto en general, podrían llegar a ser tan valiosas como otras. Sin embargo, sucede que por ejemplo en el PAMI, parece que a algunos ex trabajadores, posiblemente los obligan, a atenderse con determinados médicos, y concurrir a ciertas clínicas o algunos hospitales. Pues en realidad, pienso que se debería confiar en la decisión del paciente jubilada/o para que el mismo, se dirija por su propio gusto o comodidad. En fin, en este aparente mundo del revés, pasan los años, y esto de en parte ignorar, quizás invalidar, las exigencias de algunos jubilados o ciertas jubiladas, debería ser tomado en cuenta a la hora de corregir, tanto por los gobernantes, como por las autoridades de los organismos de derechos humanos”.

Macri en Olivos

Roberto A.Guerrero señala: “El presidente electo Mauricio Macri, fue a Olivos respondiendo a la invitación de la Presidente y al finalizar el encuentro salió caminando para conversar con los periodistas pero ello obviamente no se pudo concretar por no tener la logística correspondiente y ser peligroso. Una falta total de consideración de la presidenta Cristina; le faltó ese detalle que se merecía un presidente electo, y un gesto de grandeza de su parte, que nos merecemos los argentinos: mostrar a la ciudadanía la consideración y el respeto para con un presidente electo. Hubiese sido un ejemplo hermoso de convivencia política que Cristina se acercara a la sala de prensa, acompañándolo, presentándolo a los periodistas, compartir con él unas fotos. Hubiese sido un ejemplo histórico pero reinó la falta de cortesía. Un ejemplo muy distinto y digno de imitar fue el ocurrido en Chile al terminar el mandato del presidente saliente que fue a desayunar con la presidenta electa a su casa; ambos de distintos partidos políticos. Un ejemplo de respeto constitucional, un ejemplo de convivencia política”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla