Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otros análisis del fin de semana

Definiciones de Mauricio Macri sobre tarifas. La CGT y su relación con el Gobierno. Cristina y los millones de Florencia K. El Presidente y su reciente viaje al exterior

Otros análisis del fin de semana

Alemania, otra vez escenario de la violencia homicida

25 de Julio de 2016 | 03:00

Joaquín Morales Solá
LA NACION

En su despacho fresco, con la calefacción puesta al mínimo, Macri alude al frío reinante: “la energía rondará la conversación una y otra vez”, dice Morales Solá que lo entrevistó. El Presidente desmiente que exista falta de coordinación en su gabinete económico, dice que se reúne una vez a la semana todo el equipo y alude a la relación entre Prat Gay y Sturzenegger. Al Presidente no le gusta que le disputen la propiedad intelectual de sus mejores logros: “Aquí, en esta oficina, yo decido la estrategia. Yo dije que del cepo al dólar había que salir inmediatamente después de asumir y entonces me criticaron hasta mis amigos. Salimos muy bien”, Luego de considerar que entre los miembros de Justicia Legítima inscribe a los jueces de la Cámara Federal de La Plata que frenaron el tarifazo del gas, añade que Macri “acaba de estar en Idaho, en los Estados Unidos, con los dos hombres más ricos del mundo, Warren Buffet y Bill Gates. La canciller alemana, Angela Merkel, le dijo que “Alemania será socio estratégico del crecimiento argentino”.

 

Mario Wainfeld
PAGINA 12

“De mal en peor” es muy buen título para el documento de las dos CGT, que se presentará en agosto. Su mayor virtud es ser diáfano: no deja resquicio a duda. Alude inequívocamente a la trayectoria del gobierno de Mauricio Macri, que no habilita balances transigentes, medias palabras o subterfugios. La CGT que lidera el camionero Hugo Moyano y la encabezada por el metalúrgico Antonio Caló preparan la “unidad” y le marcan tiempos al presidente”, dice Wainfeld. “El Gobierno confiaba en la templanza de “los muchachos”, regada con fondos de las Obras Sociales que satisfarían sus primeras urgencias, calmando los nervios y la víscera más sensible. Pero los sindicalistas están “condenados a representar” si no quieren perder apoyo de las bases, cantidad de afiliados, un cacho de dignidad”. Como fuera, añade, “el primer revés serio a la política económica M lo propinaron los sindicalistas en las paritarias”. Dice más adelante que “con sus virtudes y defectos, la dirigencia cegetista lee el panorama y entiende que se acabó el período de gracia de Macri (para varios fue luna de miel). Que sonó la hora de aglutinarse, de defender derechos y conquistas. Representar tiene sus privilegios y también sus deberes, aún para los más desaprensivos”.

 

Eduardo van der Kooy
CLARIN

Los millones de dólares de Florencia K tienen gran impacto social contra Cristina. Encajan en la matriz fraudulenta de esa época, dice Van der Kooy que también expresa que el convento de General Rodríguez ocultaría un aguantadero. Sobre este último punto, el juez Rafecas debe calificar las pistas. Según uno de sus colaboradores “en ese predio del Oeste bonaerense pudo funcionar un aguantadero financiero kirchnerista”. Añade que “las develaciones sobre aquel monasterio significarían un golpe de gracia para cualquier atisbo de recuperación de Cristina Fernández. Dice luego que “ese paisaje tuvo una pincelada pasmosa de remate: las cajas de seguridad bancarias de Florencia Kirchner con casi US$ 5 millones. La ex presidenta se escudó siempre en el presunto desconocimiento de todo lo demás. Imposible repetirlo con el dinero escondido de su hija”. “A medida que se escarba en la solemnidad del monasterio, dice, surgen las evidencias de un enmascaramiento. Donde la fe religiosa sirvió de pantalla para las andanzas de prominentes kirchneristas”.

 

Jorge Fernández Díaz
LA NACION

En la exclusiva conferencia de Sun Valley, Macri percibió que para esos empresarios multimillonarios “la Argentina es hoy la única buena noticia en un planeta convulsionado y ominoso”, se llevó promesas concretas de inversión “pero un breve semblanteo” le dejó la impresión de que esos magnates, sólo con los ojos, le decían: “Todo muy lindo, pero vuelvan en diez años, amigos. ¿Saben las veces que nos clavamos con esa republiqueta de giro copernicanos?”, dice Fernández Díaz. Reseña que “cualquier lector europeo pudo haberse tropezado hace unos días con un titular que traía El País, de Madrid: los fondos de los argentinos en el exterior exceden siete veces las reservas nacionales. Si este extraño lugar que expulsa las ganancias y fortunas de sus propios habitantes le sacudió la curiosidad, aquel mismo lector quizá se haya adentrado después en las noticias de los periódicos locales: el 47% de los vecinos del conurbano carece de agua corriente y el 77% no tiene servicio de cloacas”. Luego de aludir al fracaso de una Argentina esencial, dice que “sólo aceptando en toda su plenitud esta tragedia tal vez tengamos alguna chance de comenzar a revertir la estrepitosa ruina que supimos procurarnos sin ayuda de nadie, solitos con nuestra propia mediocridad disfrazada de grandeza”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla