Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otros análisis del fin de semana

Las implicancias internacionales de la prisión de Milagro Sala. El Presupuesto 2017 y el futuro de la economía. Emilio Monzó suma retos, pero también adhesiones

Otros análisis del fin de semana

Caos en pleno centro por la protesta de los ambulantes

5 de Diciembre de 2016 | 02:56

Joaquín Morales Solá
LA NACION

“Podrá decirse que el kirchnerismo (o el cristinismo, para ser precisos) conserva importantes resortes de influencia en organismos internacionales de derechos humanos y que, en parte por eso, tiene tanta repercusión en el mundo el caso de la prisión de Milagro Sala”, dice Morales Solá. “Podrá agregarse que la líder del movimiento Túpac Amaru es una figura polémica, prepotente y arbitraria en el manejo de los recursos públicos ”, agrega. Lo concreto es que el caso de Sala coloca al gobierno de Macri “ante un serio problema de política exterior”, con recientes declaraciones adversas a la detención por parte de la CIDH, de una dependencia de las Naciones Unidas, del secretario de la OEA y de Amnistía Internacional. Macri se ha sentido incómodo por estos episodios e interpelado a sus funcionarios. “No quiero que sigan preguntándome en el mundo por Milagro Sala”, los conminó. Añade que “políticos y jueces de Jujuy deberían ser conscientes de que el problema se les fue de las manos. Milagro Sala no tiene fueros y debe ser investigada con todas las garantías del debido proceso. Deberían evitar, en fin, que se convierta en mártir quien no lo es ni merece serlo”.

 

Mario Wainfeld
PAGINA 12

Wainfeld alude a las derrotas y concesiones del oficialismo en el Congreso: “El oficialismo consiguió la aprobación del Presupuesto que prevé lluvia de inversiones y de maná e inflación que sería menos de la mitad de la del año en curso. Realizó concesiones cuyo auténtico valor se medirá cuando se transformen en hechos… si eso sucede” y se refirió a lo que califica como “falta de destreza” de Michetti para conducir las sesiones. “El ramillete de hechos sucedidos en la semana pinta un cuadro novedoso, dialéctico. Un retroceso de Cambiemos sin renunciar a sus premisas”, asegura. “En el archipiélago opositor se atisba una etapa más propicia (o menos desfavorable) en la correlación de fuerzas. El Gobierno explica puertas adentro que está aplacando el conflicto social, mientras aumenta la distancia entre fuerzas sociales y sindicales respecto del kirchnerismo”. Dice luego que “Macri, en gesto magnánimo, calificó con ocho puntos el primer año de su gestión de gobierno. La auto benevolencia no es una originalidad de la dirigencia de PRO, atañe a muchos oficialismos. Todo esto aceptado, la cifra asombra: es la más generosa del segundo semestre que se va yendo dejando promesas incumplidas y una estela de desolación”.

 

Eduardo van der Kooy
CLARIN

“Emilio Monzó no dijo nada extraordinario. Sólo reivindicó el valor de la política. Por eso guardó una fotografía en la cual se observa juntos a Axel Kicillof (FPV), Marco Lavagna (FR) Luciano Laspina y Nicolás Massot (PRO). Su referencia a la utilidad de posibles replanteos en Cambiemos apuntó a aprovechar una realidad: el estado líquido en que se encuentran los partidos en la Argentina”, dice Van der Kooy. Añade que “Monzó no está sólo en el oficialismo pese a que así quedó después de su declaración. Lo llenaron de mensajes pero ni uno provino de los integrantes del Gabinete nacional. Fue invitado al encuentro de Chapadmalal 48 horas antes. Los radicales de la Coalición comulgan con su pensamiento. También macristas que le susurraron comentarios favorables a orillas del mar. La única objeción que recibió fue la oportunidad de sus opiniones”. Añade que “Macri parece no advertir que la situación ha cambiado. No sólo por la persistencia de la recesión. También, por las variaciones del contexto. Pero continúan como un ruego las invocaciones a la inversión. Se apela a la política monetaria y a débiles incentivos para despertar el consumo”.

 

Jorge Fernández Díaz
LA NACION

“A la mordaz jungla de la política, donde anidan desde hace tiempo los “gusanos” anticastristas y los “gorilas” del antiperonismo, se agrega ahora un ave autóctona de larga tradición: el “carancho”. Injustamente olvidada en el catálogo de la decadencia, esta especie carnívora se ha dedicado durante años a depredar el Estado cuando su facción gobierna y a cobrar protección cuando corretea en el llano; a justificar su rapiña en nombre de pobres y ausentes, y a aprovechar que su víctima queda exangüe para desplegar su furibundo escarnio y preparar su suicidio asistido”, dice Fernández Días. “El carancho tiene predilección por picotearte los ojos; necesita verte caído y fuera de juego. Dice más adelante que “el Gobierno pagó lo que no tenía, complicó así una economía ya destrozada y no logró desarmar la bomba más peligrosa: la Argentina sigue viviendo por encima de sus posibilidades. Pero por favor no despierten al soberano; por lo menos hasta que comience a consumir y vuelva a entrar en el cuarto oscuro. ¿Tenía Macri alguna alternativa? El shock se lo hubiera llevado puesto, pero el gradualismo lo está quemando vivo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla