Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

Por una nueva y exitosa edición de la Feria del Libro en La Plata

21 de Mayo de 2015 | 03:02

La presentación de la Feria del Libro en nuestra ciudad, que se iniciará el próximo 29 del mes en curso -en la que intervendrán más de 200 editoriales de todo el país, se presentarán destacados escritores y personalidades de la cultura nacional y se desarrollará una amplia diversidad de actividades culturales, que incluirán presentaciones de libros, charlas, paneles, talleres, además de muestras de cine, música y de otras expresiones artísticas- podrá convertirse en un nuevo aporte a la cultura, además de afianzar el concepto de que la literatura y el conocimiento permanecen vigentes para el gran público.

Tal como se informó, esta tercera edición que se desarrollará en el pasaje Dardo Rocha y está avalada por la Cámara Argentina del Libro, contará con más de 120 stands repartidos entre editoriales; bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, fabricantes y distribuidores de artística, productos técnicos, escolares y materiales didácticos. Contará con el apoyo y la presencia de Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica y la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Se indicó, asimismo, que una de las novedades que traerá esta nueva edición será el encuentro de booktubers (comunidad de adolescentes que reseñan libros y las suben a youtube); una tendencia entre los más jóvenes que comparten las tecnologías con el clásico “libro en papel”, adelantaron los organizadores. También, la difusión y promoción del patrimonio literario de La Plata será uno de los espacios protagonistas de la feria a través de charlas, presentaciones literarias a cargo de reconocidos autores platenses.

Al analizar en otras oportunidades el persistente éxito de la Feria del Libro que se realiza desde hace varias décadas en la Ciudad de Buenos Aires se dijo que La Plata, por su rica tradición cultural y literaria, por ser sede de una de las universidades más importantes de América latina y por tratarse de la capital del primer Estado argentino, no podía carecer de una muestra de similares características. Afortunadamente ese encuentro se concretó y nuestra ciudad puede, en ese aspecto, convertirse en plataforma privilegiada para este tipo de lanzamientos culturales y científicos.

También se enfatizó acerca de que buena parte del éxito que alcanzan estas experiencias responde a la continuidad que han logrado sostener durante muchos años, superando seguramente muchas épocas difíciles y otras tantas circunstancias críticas. De allí que deba confiarse en que la Feria del Libro platense pueda proyectarse y crecer en las ediciones venideras.

La relación de las sucesivas generaciones de platenses con la literatura, con el cultivo de las artes y el estudio de las ciencias, ha sido no sólo constante a lo largo de la historia, sino profundamente enriquecedora. De allí que esta muestra constituya una demostración más de esa vinculación, con directa incidencia para el público que podrá participar libremente de su programación.

El hecho de que más de 200 mil personas fueron las que visitaron el año pasado la feria del libro platense resultó, por cierto, un dato auspicioso. En esta oportunidad, con más propuestas y más invitados especiales, es seguro que la mega muestra cultural volverá a ser exitosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla