Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Opinión |LA CIUDAD

Primera definición fuerte para el año electoral

29 de Marzo de 2015 | 02:43

El intendente Pablo Bruera brindó la primera definición fuerte de cara al año electoral. Como se anticipara en esta columna, el acto de lanzamiento de la Policía Local podía traer aparejado algún hecho político fuerte, y finalmente ocurrió: el alcalde se pronunció en respaldo de la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Bruera adoptó así una decisión que lo sube a la Ola Naranja, la misma en la que están embarcados diversos alcaldes de la Provincia. Y que lo ubica distante de los sectores ultrakirchneristas que parecerían encaminarse hacia la oferta electoral que, en las Primarias, ofrecería Florencio Randazzo.

En términos políticos e institucionales, el jefe comunal acaba de lanzar, además, una herramienta clave de gestión en busca dar respuesta a la inseguridad, instalada al tope de los reclamos y preocupaciones ciudadanas. La puesta en marcha de la Policía Local y sus más de 700 efectivos supone instalar en la calle una apuesta fuerte de cara a las definiciones que debe adoptar en los casi tres meses que restan para el cierre de listas para las Primarias.

En sintonía con el paréntesis que abrió la dirigencia provincial, algunos sectores de la oposición pusieron el freno a definiciones que parecían inminentes. Es el caso del Frente Renovador, donde el propio Sergio Massa optó por frenar el cruento proceso de selección de sus aspirantes a la Gobernación para evitar fugas en su espacio.

Esa definición era seguida con fina atención por los seis pretendientes locales a la intendencia. No pocos dirigentes suponían que si se robustecía la idea primaria de Massa de que quedaran en carrera sólo dos precandidatos a la Gobernación, esa misma decisión terminaría imitándose a nivel local.

La espera de 30 días que se autoimpuso el massismo para negociar quién se baja de la pelea o si se fusionan intereses en fórmulas, dejó en stand by la pelea local y en carrera a la media docena de anotados: Oscar Vaudagna, José Arteaga, Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Alberto Delgado.

El radicalismo, en tanto, es un hervidero. El acuerdo sellado por la cúpula nacional con el PRO y la Coalición Cívica sigue sin ser digerido por algunos sectores partidarios. De hecho, Integración Radical, el sector que obtuvo el segundo lugar en la última interna partidaria, estaría a punto de tomar otro camino. Hay quienes dicen que estarían avanzadas algunas conversaciones con un candidato del Frente Renovador.

Mientras tanto, siguen las dudas en relación a la arquitectura electoral del frente en un aspecto clave: si se autorizará a los precandidatos en danza a llevar tanto las boletas presidenciales de Ernesto Sanz y Mauricio Macri o si, por el contrario, el sello del alcalde porteño será exclusivo para alguno de los contendientes con aspiraciones como Sergio Panella, Julio Garro o Claudio Pérez Irigoyen.

En las últimas horas, además, aparecieron otras definiciones en sintonía con la visita de dos precandidatas presidenciales. Elisa Carrió vino a La Plata y bendijo como su pretendiente local a Javier Mor Roig. Y Margarita Stolbizer se mostró con Gastón Crespo, el concejal que sería su representante en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla