Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Proclamación sin respuesta y un punto de inflexión

19 de Abril de 2015 | 02:18

“Es un intendente que ha demostrado fortaleza y capacidad de gestión. Por eso lo apoyamos”. Con esa definición cargada de elogios, el gobernador Daniel Scioli realizó, a su modo, un lanzamiento en La Plata. El destinatario, a unos metros de distancia, era el intendente Pablo Bruera.

El episodio sucedió a mitad de la semana pasada en el camping de UPCN, donde el movimiento sindical expresó su respaldo a la candidatura presidencial del Gobernador. Pero Bruera, fiel al estilo que se ha impuesto de dilatar definiciones y anuncios, no recogió el guante y se retiró el mitin sindical sin develar el misterio que sigue alimentando en torno de cuándo anunciará el rol que jugará en la cita electoral.

Pudo ser una devolución de gentilezas la de Scioli -hace algunas semanas Bruera salió a apoyar al Gobernador en el FpV-, pero la definición del mandatario es un indicio más de que el jefe comunal se calzará el traje de candidato y buscará la reelección.

VISITA Y DEFINICION

Los massistas, en tanto, preparan el desembarco que su jefe nacional tiene previsto realizar en la Plata el próximo viernes, en una actividad que no se saldrá de los parámetros que Sergio Massa definió para sus actividades en territorio bonaerense: mucho contacto con la gente y poco con los candidatos locales.

“Acá lo importante es capitalizar el feeling de Sergio con la gente”, decían en el Frente Renovador. Por eso, la presencia de Massa no tendrá formato de acto público ni de una charla con dirigentes: será una recorrida por el microcentro para mostrarse, recoger inquietudes y fotografiarse con los transeúntes.

Esa llegada del candidato presidencial parecería estar cerrando una etapa en el Frente Renovador platense: la de la variopinta grilla de aspirantes locales.

En el massismo se habla de que la bajada de Massa del viernes será un punto de inflexión. Y que, de allí en más, arrancarán las negociaciones fuertes para dejar en pie a dos candidatos. Como mucho, tres.

Por estas horas, además, se produjo otra novedad. En rigor, la confirmación de que el concejal Gastón Crespo será el candidato a intendente del espacio de centroizquierda que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer.

En tanto, el acuerdo PRO-UCR-CC sigue generando vertientes. Por estas horas se conformó un tándem de tinte radical-macrista que integran Claudio Pérez Irigoyen y el dirigente del PRO, Mariano Penas.

Pero además, se viene consolidando otro armado que lideran el ex diputado provincial Julio Garro (PRO), el ex edil radical Claudio Frangul y el lilito Javier Mor Roig. Por su parte, el radical Sergio Panella sigue sumando acuerdos y ya alumbran en el horizonte al menos tres espacios definidos en la interna local. Sin un norte ordenador, por el momento todos siguen en carrera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla