Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CIUDAD - PANORAMA POLÍTICO DE LA SEMANA

Un acuerdo para el examen

Por LAURA ROMOLI

Un acuerdo para el examen

Un acuerdo para el examen

19 de Febrero de 2017 | 01:51

Las extensas negociaciones que mantuvieron a la política local ocupada casi todo el verano, finalmente, comenzaron a cerrarse esta semana y Julio Garro presentará entre el lunes y martes a los funcionarios de su nuevo gabinete. ¿Qué significa la apertura del Intendente hacia estos sectores de Cambiemos que ahora desembarcan en la gestión con tanto protagonismo? Por un lado, la necesidad de contener de cara a los conflictos que en cualquier coalición provoca la llegada de las legislativas; pero, por otro, la necesidad de paliar falencias en un gabinete que ha evidenciado serios problemas de trabajo y ha expuesto demasiado al Intendente.

“Espacios Públicos no puede pasar un días más sin un secretario”, dicen que dijo el jefe comunal después de haber afrontado las consecuencias del temporal de viento del 5 de febrero, que mostró serias falencias de organización y la ausencia de un área clave para ese momento y los días posteriores. Será por eso que Garro puso el pie en el acelerador en el acuerdo que lentamente tejía con el sector del PRO que a nivel local lidera el senador Gabriel Monzó y en la semana que comienza el peronista Marcelo “Chuby” Leguizamón asumirá como funcionario municipal.

El desembarco del monzonismo a la municipalidad a manejar el área con mayor presupuesto de la Comuna –más de 1.000 millones de pesos- fue resistido sin éxito por las aspiraciones del gremialista Miguel Forte y de sectores del Frente Renovador. Ahora el desempeño de Leguizamón en Espacios Públicos será un examen. El área es una de las “vidrieras” de la gestión para los vecinos, cuyas quejas Garro deberá revertir antes de las elecciones sin chance para el error. Es que frente a los reclamos barriales el Intendente sabe que su equipo mantiene problemas de coordinación, recursos humanos y equipamiento. Por eso también planea ajustes en las delegaciones, el otro foco de malestar.

Desde lo político, el acercamiento con Monzó, con quien mantuvo una larga charla en su despacho el viernes, pretende también una amplitud de criterio y un mejoramiento de relaciones que hasta ahora habían sido “rasposas”. Por eso el giro de timón de Garro incluye también una apertura mayor a sectores del radicalismo.

ESPACIOS

El centenario partido asumirá la conducción de Desarrollo Social, con el salvadorista Raúl Cadáa a la cabeza, mientras que en la secretaría de Producción el alfonsinismo se inclinaría por sugerir a Rogelio Blessa, hijo del actual ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación. El nombre del secretario de Salud, que también será para la UCR, planteaba por estas horas más interrogantes.

En tanto, en medio de la convulsionada cancelación del cónclave peronista de Santa Teresita y las versiones sobre una posible candidatura de Randazzo, en el PJ La Plata los referentes del grupo Esmeralda alimentan las versiones de una competencia local en la PASO. El sector, integrado por la diputada Valeria Amendolara, el concejal Fabián Lugli, y dirigentes históricos como Roberto “Pocho” Prandini y Carlos Cottini, se mantiene exultante con la idea, en un escenario que abre en el peronismo local un abanico de posibilidades de cara a octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla