Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |autovia 2

Chis Chis: las flechas de plata salen a buen ritmo

El mejor pique se da por las mañanas y encarnando con mojarras frescas

Chis Chis: las flechas de plata salen a buen ritmo

El pique de pejerreyes se da de mañana y hasta el mediodía

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

19 de Enero de 2017 | 02:31

Chis Chis es una laguna que rinde muy bien en verano, y es muy visitada por los amantes de la pesca del pejerrey.

Esta laguna cuenta con un nivel bueno de agua, ya que sabemos que en épocas de verano las lagunas tienden a bajar mucho su nivel, y si tenemos pocas lluvias, siempre sufrimos la problemática de tener dificultades a la hora de navegar por los esoejos de agua con las distintas embarcaciones, pero más que nada con aquellas que son a motor y no a remo.

salida

Desde nuestra ciudad salimos en busca de estos pejerreyes de verano, así que arrancamos temprano, junto a Gabriel López, Martín Fallico, Maxi Trota y Claudio Gutiérrez, así teníamos la fresca de la mañana, ya que llegando el mediodía se hace imposible poder pescar sin sufrir fuertes calores, y sabemos que la pesca del pejerrey es nula al mediodía.

Viajamos por la ruta 2 y en el Km 112 nos abastecimos de las tan apreciadas mojarras.

No olvidar llevar una conservadora con hielo para conservar las mojarras, ya que las mismas por las altas temperaturas mueren rápidamente.

Lo ideal es congelar una botella de plástico de un litro, y cuando tenemos las mojarras en el balde sueltas, colocamos la botella congelada, así mantendremos vivas las mojarras que se aletargan, consumen menos oxígeno, agua fría y duran toda la mañana vivas.

la pesca

Salimos con la embarcación hacia la zona de la Cruz, donde comenzamos con el gareteo.

Ahí con cañas telescópicas de 4 metros, líneas de 3 boyas chicas o medianas, y bajadas a 20 cm, con anzuelos Nº 1 de colores claros en especial verde flúor, ya que el sol lo teníamos de espalda, comenzamos la pesca.

piques inmediatos

Apenas las líneas llegaron unos 30 metros, empezamos con los piques, de pejerreyes de medida, y algunos que pasaban los 28 centímetros.

Así seguimos gareteando y obteniendo pejerreyes, algunos dientudos, que guardamos, ya que a la tarde haríamos pesca de tarariras de costa.

Luego de dos horas, cambiamos de lugar y decidimos hacer un garete pero a unos 300 metros de la costa, gareteando perpendicular a la orilla.

De ese modo obtuvimos menos cantidad pero de mejor tamaño, es decir todos buenos pejerreyes pero el pique no era seguido.

Durante las cuatro horas de pesca, las capturas fueron muy buenas, así que decidimos volver al embarcadero a disfrutar de una lindo almuerzo, refrescarnos, y hacer una pausa hasta las 16 horas, saldríamos a buscar las grandes tarariras que tiene este espejo de agua.

Algo importante para las piezas obtenidas, llevar conservadora con botellas de plástico congeladas, para mantener el pescado fresco, ya que al llegar a los hogares por la tarde noche, las piezas obtenidas se descomponen por las altas temperaturas.

El complejo cuenta con muy buenos botes nuevos, bajada de embarcación y camping con proveeduría, alquiler de botes, camping, parrillas proveeduría, espacio recreativo.

La laguna de Chis Chis está rindiendo bien con pejerreyes durante todo el año, y desde que comenzó el calor están saliendo muy buenas tarariras y grandes lisas, además de carpas y bagres y algo sumamente importante, es que queda a poco más de una hora de viaje desde nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla