Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

8 de Diciembre de 2016 | 02:36

LAGUNAS

Chascomús: De costa se obtienen pejerreyes chicos a medianos por la mañana, también carpas y bagres. Embarcado las piezas son de mejor tamaño. En la zona de juncos salen buenas tarariras.

Barrancas: Tarariras hay en toda su costa que es extensa y muy buenos lugares para pescar esta especie. Y hay zonas donde se puede probar con la lisa, que ya salieron algunas entre los duraznillos.

Chasicó: La pesca es buena hoy; buscando el cardumen se hace la pesca. hay cantidad de pejerreyes; hay que elegir con anzuelos grandes y si es posible devolver los chicos.

Tablillas : En esta laguna se está dando una buena pesca de pejerreyes y tarariras. Y también mucha variada de costa con carpas y bagres.

El Burro: Otra laguna muy bien poblada de tarariras pero hay que hacer pesca con devolución obligatoria de esta especie; y si hacemos bien los deberes se obtienen pejerreyes por la mañana. Monasterio: Ya están saliendo tarariras y hay pejerreyes de muy buen porte. Esta semana con artificiales se pescaron muy bien tarariras de excelente porte.

Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar; en la semana que pasó salieron buenas lisas y lenguados.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado (pesquero Don Eduardo, Autovía 2, Km. 166.500): Muy rendidora está aquí la pesca con muchos, bagres blancos y amarillos, carpas medianas y grandes , patíes medianos y por la noche de mejor porte. Salen algunas borriquetas. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dientudo o de pejerrey. El río está con buen nivel de agua pero por momentos baja agua un poco turbia por las obras que se están realizando río arriba. Con brisa suave se obtuvieron pejerreyes chicos. Hay que caminar pasando los cables de alta tensión, donde el agua está más limpia, buscar los remansos y las paradas de agua, usar líneas livianas, anzuelos chicos y brazoladas largas. Las boyas pequeñas, y de colores claros. Como carnada el camarón de río sigue superando a las tradicionales. El pique no es constante hay días mejores que otros.

Paraje El Destino: Mucha variada de piel, también pejerrey mediano por la mañana, y lisas en la zona del Km 6 a 8. También caminando hacia el otro sector del puente, en la zona de la horqueta, muchas lisas y de excelente porte. Llevar mucha lombriz por los descarnadores.

Arroyo Camarón: Siguen obteniendo lisas en este arroyo pero hay que buscarlas hasta dar con ellas.

COSTA ATLÁNTICA

Faro Querandí: Muy buena pesca de costa de variada de mar, y además ya llegaron los cazones de los que esta semana se obtuvieron varios y también algunos tiburones de muy buen porte.

De San Clemente a Villa Gesell: Se está dando buena la pesca de pescadillas, corvinas, peces elefante. El dato negativo es que se ve a mucha gente extraer almejas para encarnar, lo cual está prohibido y penado con fuertes multas; todos sabemos que con la presencia de las almejas mejora la pesca.

Mar del Plata: La pesca de costa está bastante irregular y no siempre se pesca. Uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente. Embarcado en media altura la pesca es excelente con pescadillas, brótolas y chuchos. Pesca de altura con muchos salmones de gran porte, besugos y meros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla