Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |sur bonaerense

Gran inicio de temporada de pesca en San Blas

Ya se están capturando pescadillas, gatuzos y las primeras corvinas

Relevamiento de pesca: Miguel Corrado

1 de Diciembre de 2016 | 02:17

Bahía San Blas, el paraíso del pescador deportivo, ya está en su mejor momento de pesca; arranca el mes de diciembre y en la variada se pone más intenso el pique; es la época en la que empiezan a salir las grandes corvinas en la zona del Culebra, embarcado y en el corvinero, de costa.

Como todos los años, viajamos a Bahía San Blas paradisiaco, tanto en sus paisajes como por su excelente pesca y comodidades que tienen para que el pescador deportivo y su familia pasen jornadas excelentes de pesca, e incluso, vacacionar allí, una modalidad que crece año tras año.

el pesquero

Este pesquero está situado en el sur de la provincia de Buenos Aires a 980 kilómetros de nuestra ciudad y a 100 km de Carmen de Patagones.

Se llega a Bahía San Blas tomando la Ruta 3; a la altura del Km 918, a unos 45 kilómetros de Carmen de Patagones hay que desviarse hacia el Este para proseguir el viaje por un camino de ripio que actualmente se encuentran en buenas condiciones.

Por ese camino recorremos 22 kilómetros y nos encontramos con el pueblo José B. Casas; luego se circulan otros 35 kilómetros para llegar a la Bahía San Blas (Isla del Jabalí).

la salida

Salimos un grupo de amigos como lo hacemos todos los años, integrado por Ubaldo, Carlos y Ale Valenzuela (tres generaciones de pescadores), Osvaldo Shillnford, Gustavo Schnell, Carlos Imoli y Miguel Corrado.

Una vez que llegamos nos dirigimos a las Cabañas Catalina donde nos recibió Guillermo Goró y nos informó que la primera embarcada la haríamos a las 8 de la mañana del día siguiente.

equipos

Esa noche preparamos los equipos con cañas de 2,1 a 2,7 metros, con reeles rotativos cargados con nylon del 50 mm, líneas de dos anzuelos corredizas, con brazoladas de 50 a 70 cm.

La carnada utilizada fue la anchoa, camarón, y langostino.

Algo importante es llevar plomadas de 200 a 600 gramos porque al principio la marea corre mucho, y sin estos pesos, la línea quedará “volando” y no obtendremos pesca alguna, ya que el aparejo tiene que quedar al ras del fondo.

Y en el momento que la marea para, tranquilamente se puede usar un plomo de 200 gramos.

la pesca

El día se presentó con un viento bastante fuerte, el cual se hacía un poco movida la pesca, pero san Blas es así; la mayoría de los días tenemos vientos fuertes, que a veces complican.

Comenzamos la pesca en marea creciente, la cual tenía una gran correntada, y tuvimos que usar plomos pesados, dejar bajar la línea, hasta que sentimos el toque de la plomada con el fondo, movimientos con la caña y esperar el pique, que fue excelente.

Metimos muchos dobletes de pescadillas, palometas, gatuzos y corvinas, y más la correntada de agua, se hacía una lucha y desgaste importante cada vez que levantábamos una pieza.

La pesca fue más que entretenida; el pique de las corvinas se afirma a mediados de diciembre.

Luego de cuatro horas de excelente pique, dimos por concluida la pesca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla