Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |ruta 11

Salen grandes lisas en la albufera de Mar Chiquita

La carnada más rendidora es el peceto teñido de rojo y con purpurina

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

12 de Enero de 2017 | 02:32

Nos dirigimos a pescar lisas a Mar Chiquita en el Recreo San Gabriel, establecimiento que cuenta con sanitarios para ambos sexos, alquiler de botes a remo, servicio de bajada de embarcaciones, fogones y camping. También hay una pequeña playa de aguas calmas y muy poco profundas ideal para que los niños se diviertan en forma segura.

Un extenso muelle de madera permite la pesca para quienes no desean embarcarse o simplemente disfrutar del avistamiento de numerosas especies de aves.

Viajamos con los amigos Luis Nievas, Martín Fálico y Fernando Omar.

En la albufera de Mar Chiquita, única en la Argentina, habitan infinidad de aves, y posee agua dulce y agua salada, tiene una profundidad promedio de 50 centímetros.

Por su gran cantidad de alimento encontramos, aparte de las lisas, pejerreyes, lenguados, corvinas negras; en síntesis, un excelente y pintoresco ámbito lacunar que brinda grandes satisfacciones a los numerosos pescadores deportivos que lo visitan y que tenemos que cuidar entre todos.

Salimos de nuestra ciudad a las 3 de la mañana por Autovía 2 hasta la rotonda que nos lleva a la localidad de Santa Clara del Mar, doblamos a la izquierda, y al llegar a la Ruta doblamos nuevamente a la izquierda hasta el km 472, donde tenemos la entrada al pesquero.

Llegamos a las 7.30 y nos estaba esperando el amigo y guía de pesca Cristian Di Paolo, cargamos los elementos y partimos con su embarcación en busca de las lisas.

El día se presentaba con un suave viento y un cielo totalmente despejado, y con una temperatura de 28 grados, ideal para dar con las grandes.

Hoy la laguna se encuentra con un nivel de agua medio, y si tenemos vientos fuertes, esto dificulta la pesca, ya que se enturbia el agua y la lisa es difícil que coma.

EQUIPOS

A medida que navegábamos vimos muchos cardúmenes de lisas, hasta que a una indicación del guía y entusiasmados por la gran cantidad de lisas que se veían desde la embarcación, comenzamos a armar nuestros equipos con cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento y con respecto a la línea, utilizamos madre de 0.60 mm, 3 boyas “aceitunas” que no superaban los 5 cm de largo, en color blanco, intercaladas con una esfera también blanca de 15 mm, anzuelos Nº 1 , sujetado directamente a la madre por un mosquetón; la separación debe ser de 70 cm de anzuelo a anzuelo, finalizado con un mosquetón con esmerillon para sujetar el plomo.

Comenzamos los lances a la zona indicada por el guía y enseguida tuvimos respuestas.

Las primeras capturas salieron lisas chicas, pero a medida que pasaban los minutos, se fueron activando cada vez más y comenzamos a clavar lisas de excelente portes.

Rindió bien como carnada el peceto coloreado de rojo con purpurina y esencia de anís pero a la panza de lisa no la tomaban.

Hacia las 16 ya habíamos cubierto la expectativa con varias capturas y viendo que el viento era cada vez más fuerte decidimos regresar al embarcadero, ya programando la pesca del otro día y satisfechos por la jornada que compartimos y que se nos había dado buen pique, ya que sabemos que la pesca de este pez, no siempre es efectiva, y muchas veces nos vamos con las manos vacías.

Muchas fotos, charlas sobre cómo fue la pesca y luego de acomodar los bártulos partimos de regreso hacia La Plata. Fue una buena jornada de pesca deportiva para comenzar el año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla