Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GIRO EN EL CRIMEN DE MONTE HERMOSO

Abogado de la familia de la víctima pide investigar declaraciones de una amiga

Abogado de la familia de la víctima pide investigar declaraciones de una amiga

Abogado de la familia de la víctima pide investigar declaraciones de una amiga

25 de Mayo de 2015 | 18:16

Una amiga de Catherine Moscoso,  la joven asesinada en Monte Hermoso, era buscada por los  investigadores para que vuelva a declarar en la causa y se intenta  determinar si "una o dos personas" participaron del crimen, mientras mañana  habrá duelo y asueto escolar en la ciudad.    

Mientras avanza la investigación para dilucidar quién atacó a  la joven que desapareció tras ir a un boliche el domingo 17 de  mayo y el móvil del femicidio, los restos de Moscoso fueron sepultados esta tarde en el cementerio de Coronel Dorrego, la ciudad donde  vive su madre a pocos kilómetros de Monte Hermoso.    

En tanto, dirigentes políticos volvieron a cruzar acusaciones  sobre si los desmanes del domingo a la madrugada en protesta por  el crimen fueron incentivados y organizados.    

Respecto a la investigación por el crimen, el fiscal Mauricio  del Cero lamentó la muerte tras una golpiza de Juan Carlos  "Canini" González, al sostener que "fue una de las últimas personas con  las cuales fue vista" Moscoso.    

"Nos han privado de un elemento clave, habría sido de mucha  utilidad interrogar a este hombre", dijo el fiscal, aunque señaló  que "si tenía algo que ver (con el crimen) lo estamos determinando".   

El abogado Rodrigo Zeballos Bilbao, quien patrocina a la  familia Moscoso, destacó que "la investigación avanza y muy bien" para  intentar determinar "el móvil y si participó una persona o dos" en  el femicidio de la joven.    

Asimismo, reveló que durante la madrugada la fiscalía le tomó  declaración a Guillermo Moyano, un joven que, dijo, "conoce a  Cathy y convivió con Daiana" Sánchez, señalada como la amiga de  Moscoso que le alquilaba una habitación a "Canini" González, quien murió  tras ser golpeado durante las protestas del domingo.    

Zeballos Bilbao sostuvo que "la declaración de Moyano ha sido  importante" y "clave para la causa" porque, entre otras cosas,  confirmó que "fue pareja de Daiana y tenía relación con ambas".    

Asimismo, resaltó que va "a pedir que declare nuevamente"  Daiana Sánchez porque, dijo, "la idea era citarla como testigo pero no  sabemos si está en Monte o no porque no se la ubicó".    

Esa joven vivía "casa de por medio" con el fallecido González,  a quien "le alquilaba una habitación", añadió.    

Al parecer la vinculación de González o algunos de sus nietos  con Moscoso podría aportar pistas para la investigación por el  crimen, dado que incluso el fiscal Del Cero confirmó hoy que uno de  los nietos del hombre fallecido, de 19 años, "había tenido una  relación anterior, de tipo sentimental" con la joven que murió  enterrada en un médano el sábado por la noche.    

En ese marco, otro de los nietos de González, un adolescente  de 17 años, aclaró hoy a una radio de Bahía Blanca que "nunca" tuvo  "ningún vínculo con Catherine".    

La madre de estos jóvenes, Vanina, señaló que sus hijos tenían  "trato mínimo" con el hombre y ante la posibilidad de que su ex  suegro haya participado del crimen, dijo: "No me quiero cerrar a  que pudo haber sido él. No me cierra, tengo una hija y jamás él hizo  nada extraño".    

En medio de la conmoción por el crimen, la municipalidad  decretó para mañana "duelo" e invitó a los empleados a realizar una  "jornada de reflexión", mientras la Jefatura de Educación Distrital  dispuso el asueto para toda la comunidad educativa.    

El intendente Marcos Fernández insistió con que los desmanes  no obedecieron "a un arrebato de furia, sino algo premeditado"  porque, según dijo a la prensa local, "hubo gente que estuvo  fogoneando a los manifestantes para que destrozaran todo".   

Fernández apuntó que había "personas que están identificadas a  nivel local con distintos partidos opositores", pero dejó el tema  en manos de la justicia que, indicó, "debe identificarlas y  determinar qué grado de responsabilidad le corresponde".    

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) condenó "la  irracionalidad y barbarie" de los incidentes y señaló que "no es  actuando al margen de la ley como vamos a resolver la inseguridad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla