Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Soleado
Humedad: 54 %
29.4.2017

La Matanza: acribillaron a un policía en la entrada de la casa de su novia

Recomendar artículo Imprimir artículo
La Matanza: acribillaron a un policía en la entrada de la casa de su novia

La Matanza: acribillaron a un policía en la entrada de la casa de su novia

Un policía fue asesinado de al menos seis balazos cuando se encontraba en la puerta de la casa de su novia en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, y los agresores escaparon sin robar ninguna de sus pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer frente a una casa de la calle Uruguay y Pintos, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue el oficial de la policía bonaerense Iván Yoel Traise.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el oficial llegó vestido de civil a la casa de su novia a bordo de su moto Honda color rojo.

Los investigadores determinaron, en base al relato de testigos, que Traise hacía poco más de dos meses que había comenzado una relación sentimental con esta chica, y que al momento del episodio estaba franco de servicio.

Mientras esperaba a su novia parado al lado de su moto, apareció un auto Toyota Corolla oscuro con cuatro hombres a bordo que detuvieron su marcha a pocos metros del policía Traise y lo amenazaron con armas.

Se cree que el policía logró extraer su pistola reglamentaria y logró efectuar algunos disparos pero los delincuentes asesinaron al policía de al menos seis balazos en distintas partes del cuerpo.

Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes dispararon con dos armas de fuego distintas, una calibre 9 milímetros y otra calibre .22, y se escucharon una docena de balazos, varios de los cuales impactaron en el frente de la casa de la chica y en la moto del policía.

Los delincuentes huyeron del lugar sin robar absolutamente nada, y el policía quedó tirado, muerto, y a su lado su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y su moto.

Uno de los asaltantes resultó herido en el hecho y horas más tarde fue detenido, cuando fue llevado por sus cómplices al Hospital Piñero, en la Capital Federal.

Los pesquisas creen que el móvil del crimen no está vinculado a un intento de robo, porque ningún testigo señala que hubo alguna exigencia por parte de los delincuentes y que solo dispararon.

Por eso, la principal hipótesis apunta a una venganza o un ajuste de cuentas contra la familia de la chica, dijo un investigador con acceso al expediente.

El hecho es investigado por la comisaría 1a.de Villa Madero, en La Matanza, y por la fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...