Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INVESTIGAN LICENCIAS MEDICAS EN LA DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION

Acusan a un psiquiatra de dar certificados “truchos” a docentes

El profesional quedó procesado tras ser indagado por la Justicia. Se iniciaron varios sumarios administrativos

Acusan a un psiquiatra de dar certificados “truchos” a docentes

Procesamiento. El fiscal Jorge Paolini indagó a un psiquiatra acusado de extender certificados truchos a varios docentes para que tramiten carpetas médicas en la Dirección General de Educación

24 de Septiembre de 2015 | 01:32

La Justicia penal platense procesó a un médico psiquiatra sospechado de otorgar licencias médicas a docentes bonaerenses, que al parecer no presentaban ninguna afección como para justificar una carpeta médica.

Así lo informaron ayer voceros judiciales, quienes precisaron que el médico psiquiatra Diego Enrique Block, fue indagado por el fiscal penal platense a cargo de la causa, Jorge Paolini, por la presunta comisión del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública y emisión de certificado médico falso”.

También explicaron que la causa, en la que interviene también el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi, se inició por una denuncia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, ante la sospechosa cantidad de licencias otorgadas a docentes, la mayoría por 30 días, por cuadros de depresión, supuestamente otorgados por el imputado, que se desempeña en una empresa privada de medicina laboral, a su vez prestataria de diversos organismos del Estado provincial.

Por esas sospechas se abrieron sumarios a una gran cantidad de docentes beneficiarios de esos certificados, sobre los que la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas (UFIC) La Plata puso la lupa porque cree que son falsos.

Varios de esos trabajadores de la educación habrían confesado que no padecían en realidad el cuadro psiquiátrico, que se mencionaba en el certificado emitido por el doctor Block, precisaron los voceros consultados.

De esta forma -agregaron las fuentes- con esos testimonios y el análisis de la documentación secuestrada en la causa, la UFIC dispuso indagar al médico por los delitos antes mencionados.

El psiquiatra se declaró inocente

Además informaron que el médico psiquiatra ya fue indagado y que quedó procesado.

Sobre la indagatoria, las fuentes de Tribunales consultadas relataron que el imputado se declaró inocente y que no entiende el motivo por el cual esos docentes declararon en el sumario abierto el la Dirección de Escuelas que no padecían las afecciones que figuraban en los certificados médicos emitidos por el médico psiquiatra Block.

Los investigadores del caso precisaron que los docentes que reconocieron su “grave falta” argumentaron que “tenían problemas laborales, que no podían ser solucionados, y que con este proceder, accediendo a los certificados que serían falsos, pudieron solucionar esos inconvenientes”, indicaron voceros de Tribunales.

También expresaron que una vez concluido el sumario en Educación se iniciaría una causa contra los docentes que habrían sido beneficiados con estas supuestas certificaciones falsas.

en otros organismos del estado

Los voceros afirmaron que también se abrirían investigaciones penales preparatorias para determinar si maniobras delictivas similares a estas investigadas se llevaron adelante en otros organismos del Estado bonaerense, ya que habrían aparecido certificados de igual tenor en otras reparticiones públicas emitidos presuntamente también por el doctor Block.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla