Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |FRENTE A LA CENTRAL DE MONITOREO

El video de la persecución en pleno Centro del taxista que habría robado en un comercio

El chofer, al parecer, escapó con equipos y la recaudación de un local de telefonía, pero chocó en Tolosa y lo agarraron

27 de Agosto de 2015 | 01:45

Un taxista de 37 años fue detenido ayer por la Policía, acusado de protagonizar un audaz asalto en pleno centro de la Ciudad.

Según el reporte oficial, frente a la central de monitoreo municipal (MOPU), habría ingresado a un local de telefonía celular, donde, haciendo ademanes de portar un arma de fuego, sustrajo varios equipos y el dinero de la recaudación.

Acto seguido, con todo eso en su poder, se subió nuevamente a su vehículo, que había dejado estacionado en la puerta del comercio, y huyó a toda velocidad.

Detrás de él, minutos más tarde, una vez que se tomó conocimiento de lo sucedido y, gracias al aporte de las distintas cámaras de seguridad existentes en la zona, salieron varios patrulleros con el único propósito de interceptarlo.

Los voceros consultados por este diario expresaron que así se inició una persecución que, a la altura de 11 y 32, tuvo el primer condimento cinematográfico: el sospechoso subió el rodado a la rambla, la atravesó a toda velocidad y trató de escapar por la otra mano.

En ese sentido, una vez que bajó por 532, el taxista tomó hacia 15 y de 15 pasó a 531, donde, por una mala maniobra, “ derrapó y colisionó contra un árbol y después contra el paredón de una casa”, expresó un informante.

REVUELO

Todo se inició en horas del mediodía, cerca de las 13.00, en una sucursal de la firma Claro, que está situada en diagonal 74 y 46.

Por ese lugar, pasó personal de la División Motorizada, que observó cuando ocasionales transeúntes señalaban, de manera exaltada, a un taxi que partía a gran velocidad.

Las mismas fuentes señalaron que “se trataba de un vehículo marca Chevrolet Corsa blanco y verde, disco numero 1527, patente colocada IGE-018”.

Cuando los móviles le dieron alcance, comenzó la carrera hasta que, por el citado infortunio, el plan delictivo llegó a su fin.

“Se procedió a la aprehensión del acusado y al secuestro de la totalidad del dinero sustraído, consistente en la suma de 2.700 pesos y 4 celulares de alta gama”, indicó un jefe policial.

CON ANTECEDENTES

“El imputado se hallaba gozando de una libertad condicional desde hace dos meses, luego de haber purgado una condena de 15 años en una unidad penitenciaria de Lisandro Olmos, por el delito de robo calificado y abuso de arma”, agregó.

A partir de esta detención, los pesquisas proseguirán con la investigación por otros delitos cometidos con el mismo modus operandi, sobre quien “se logró establecer que no sería ajeno a dos delitos cometidos en zona céntrica bajo la misma modalidad”, destacó el funcionario de seguridad.

El procedimiento estuvo a cargo del titular de la seccional primera, Marcelo Cifuentes, y del oficial principal Gastón Lascano, responsable del Gabinete de Prevención de dicha dependencia.

Se supo que por este episodio se inició una causa caratulada como “robo calificado”, con intervención de la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki.

Precisamente, en las próximas horas, el acusado tendrá que ser trasladado hasta la sede de las fiscalías platenses, en 7 entre 56 y 57, donde le tomarán la declaración indagatoria y se definirá su situación procesal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla