Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Afirman que presunto femicida de Mendoza es "absolutamente imputable"

Afirman que presunto femicida de Mendoza es "absolutamente imputable"

Afirman que presunto femicida de Mendoza es "absolutamente imputable"

25 de Octubre de 2016 | 11:48


El procurador de la Suprema Corte  de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, aseguró hoy que el  presunto autor del triple asesinato de mujeres Daniel Zalazar es "absolutamente imputable", porque "el resultado de pericias" que se le  efectuó demostró que el supuesto criminal "estuvo dentro de sus  cabales" cuando sucedió el episodio.    

El ex camarista, además, sostuvo que el triple femicidio  ocurrido en Godoy Cruz "no se podría haber prevenido" porque "no había  ninguna denuncia" contra el presunto homicida, de 30 años.    

Asimismo, confirmó que el hijo de 8 años de una de las  víctimas pudo sustraerse a los ataques de Zalazar al esconderse cinco  horas en el baúl de un automóvil, mientras el femicida lo buscaba  "con linterna".    

El procurador, también, enfatizó que "es mentira" que el  hombre de 30 años haya intentado suicidarse tras el triple crimen y  reconoció que hubo una "versión" al respecto, pero dijo desconocer  "de dónde salió".    

"(Zalazar) es imputable, se le han hecho pericias y el  resultado es que está dentro de sus cabales; está orientado  temporo-espacialmente, de manera tal que es absolutamente imputable", enfatizó  Gullé en diálogo con radio La Red.  
El ex camarista, luego, consideró que "no se podría haber  prevenido" el triple femicidio y argumentó: "En principio, porque no  había ninguna señal, no había ninguna denuncia (contra el supuesto  criminal), no había ningún alerta previo".  

Gullé agregó: "Esto (por el triple crimen) nace de una  situación de aparente ofuscación de este hombre (por Zalazar). Es un dato  que manejamos por el relato de uno de los chicos, el que logró  dar aviso de lo que estaba pasando". 

"El (por ese niño) alcanzó a escuchar que hablaban de un ADN  de su hermana Mía, que era la hija del imputado, de meses, con una  de las víctimas", relató.    

El procurador añadió que el menor "alcanzó a escuchar eso y se  desencadenó todo; este hombre (por el presunto asesino)  ni siquiera concurría al lugar (donde ocurrió el triple crimen);  había tenido relaciones esporádicas" con su ex pareja Claudia  Lorena Arias, de 30 años.    

Arias, su tía Marta Susana Ortiz, de 45; y su abuela Silda  Vicenta Díaz, de 90; fueron asesinadas a cuchillazos alrededor de las  2.30 de la madrugada del domingo último en su casa de Godoy Cruz.    

En ese ataque, dos de sus hijos, una beba de 10 meses y un  niño de 11 años, sufrieron heridas graves en la vivienda que  habitaban, donde otro de sus hijos, de 8 años, pudo sustraerse a los  ataques al esconderse en el baúl de un automóvil. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla