Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |lo golpearon y le hicieron varios cortes

Agoniza un policía retirado tras un salvaje asalto en Punta Lara

Sucedió en una casa de 126, 7 y 9. Ahí estaban la víctima, de 78 años, y una empleada de 15. Actuó un solo hombre

Agoniza un policía retirado tras un salvaje asalto en Punta Lara

El jubilado fue atacado por un encapuchado en su casa de 126, 7 y 9. La chica fue encerrada

5 de Julio de 2015 | 02:19

Un jubilado de la policía bonaerense, de 78 años, permanecía anoche internado en gravísimo estado por los golpes y los cortes que sufrió al ser atacado en su casa de Punta Lara. Fuentes policiales y judiciales coincidieron en afirmar que todos los indicios permiten sospechar que se trató de un asalto, ya que el agresor se llevó dinero y algunos objetos de la escena, aunque aclararon que “la investigación recién comienza”.

Esos mismos voceros identificaron a la víctima como Justo Lamarque (78), quien fue brutalmente agredido en su casa situada en 126 entre 7 y 9, de esa localidad de Ensenada.

Sucedió alrededor de las 2 de la tarde, cuando Lamarque estaba en esa propiedad junto a una menor de 15 años que, al parecer, se encarga de las tareas de limpieza, explicaron fuentes oficiales.

De repente hizo su aparición un sujeto que cubría su cara con una capucha y no tardó en amenazar al jubilado y a la adolescente. “A ella la encerró en un baño y se quedó a solas con el ex policía”, dijo un jefe de la fuerza, antes de aclarar que sería por esas circunstancias “que la chica no puede dar demasiados detalles del episodio”.

forcejeo

Por lo que trascendió, el delincuente le exigía a Lamarque la entrega del dinero, hasta que en medio de un fuerte cruce de palabras el policía retirado se trenzó en un forcejeo con el intruso. Todo terminó muy mal.

“Recibió fuertes golpes en la cabeza y algunos cortes en el pecho”, detalló un pesquisa. Con Lamarque tirado en el piso, agonizando y perdiendo sangre, el ladrón se dedicó a revolver todos los ambientes en busca de lo que nunca paró de pedir: la plata.

Las fuentes consultadas por este diario no pudieron precisar cuánto se llevó, aunque admitieron que sería “parte de la jubilación”, además de “objetos personales”, entre ellos “un par de zapatillas”.

Después simplemente escapó, sin que nadie pueda decir cómo, ni hacia dónde. De hecho, ni siquiera está claro cómo entró a la vivienda. Los voceros tampoco dieron cuenta de cómo hizo la chica para salir de su encierro, aunque habría sido ella la que llamó al 911 para pedir ayuda.

Los primeros en llegar a la escena fueron los patrulleros del CPC de Ensenada, cuyo personal reclamó la urgente presencia de una ambulancia. Lamarque fue trasladado al hospital Cestino, donde anoche continuaba internado “en estado reservado”, según el reporte oficial.

investigacion

De inmediato se hicieron cargo de la investigación los policías de la comisaría Segunda de Ensenada, de la Departamental de esa localidad y el gabinete de Homicidios de la DDI, todos bajo la instrucción del fiscal en turno, Marcelo Romero.

Los peritos de Policía Científica trabajaron durante varias horas en la escena en busca de rastros que permitan identificar al responsable. Y los pesquisas caminaron las inmediaciones en procura de dar con testigos o cámaras.

Si los encontraron, no trascendió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla