Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanaron la casa de la ex mujer de Pérez Corradi

Allanaron la casa de la ex mujer de Pérez Corradi

Allanaron la casa de la ex mujer de Pérez Corradi

10 de Febrero de 2016 | 17:33

La Justicia allanó la casa de la  ex esposa del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de  ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez,  mientras el abogado del imputado dijo que la entrega de su cliente es  "inminente" y advirtió que podría aportar datos que involucrarían  a "políticos, financistas y economistas".    

La ex mujer de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu, denunció que  el operativo fue violento e incluyó "disparos" de los agentes  policiales que "mataron a perros".    

La mujer detalló que el operativo fue realizado entre las  "11.20 de la noche (de ayer) y las cuatro y media de la mañana" en su  vivienda, donde permanecía con sus tres pequeños hijos y dos  sobrinos.    

Añadió que los policías "rompieron todo" en la casa, y "apuntaron" a los niños, para luego decomisar dos camionetas.   

"Acá rompieron todo, la puerta de entrada, todo. Fue entre las  11.20 de la noche y las cuatro y media de la mañana", dijo  Aurehhuliu en diálogo con la prensa.    

La mujer manifestó que, en el inicio del operativo, los  policías "dispararon a los perros y mataron perros", y sostuvo que los agentes dijeron "que hicieron tiros de advertencia".   

"Vienen a apurar a Liliana para que venga Esteban Pérez Corradi y se entregue", especuló la ex esposa del prófugo y, consultada  sobre si fue un apriete, respondió: "Para mí que sí".   

Y reclamó: "Si querés hacer un allanamiento, no vengas a  apuntar a chicos y vení con un juez. Me trataron como lo peor".   

Contó que le confiscaron dos camionetas. "Se llevaron la  (Dodge) Ram, que está a nombre de Esteban pero es mía porque él me la  regaló para el Día de la Madre", además de una Jeep "Cherokee, que  tampoco funciona. Les expliqué que no funcionaba ninguna de las dos porque a una se le había roto lo del aceite y el agua, y no les importó".    

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 5 de  San Isidro y participaron policías de la DDI de ese partido y del  Grupo Halcón.    

Pérez Corradi está prófugo desde hace 44 meses, acusado de  ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por los que cumplen prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo  Schillaci.    

Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, aseguró que la entrega de su defendido es "inminente", y en caso contrario "no van a faltar muchos días para que este Gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen".    

Además, advirtió que una declaración ante los tribunales de su  cliente "podría involucrar a la política, financistas y  economistas, a un montón de personajes de nuestra República".    

Broitman añadió que le "merece el mayor de los respetos" la diputada Elisa Carrió (CC-ARI), quien acusó ante la Justicia a  Aníbal Fernández como "autor intelectual" del triple crimen de General  Rodríguez, aunque aclaró que su cliente le manifestó que "no lo conoció" al ex jefe de Gabinete.   

"(Está) su propia decisión de en forma inminente de  entregarse; sabe que va a estar detenido, lo único que pidió es juicio  imparcial y garantías", dijo en declaraciones radiales.    

Y agregó: "Si no, yo pienso que no van a faltar muchos días  para que este Gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen".    

"Los elementos de prueba que él aporte van a llevar a una  línea de investigación importante, que podría involucrar a la  política, financistas y economistas, a un montón de personajes de nuestra  República", concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla