Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanaron la empresa de un familiar de Insfrán

Allanaron la empresa de un familiar de Insfrán

Jabier Avalos y Liliana Mabel Tijera

22 de Octubre de 2016 | 02:03

La causa por el hallazgo de 2.500 kilos de marihuana en un camión, que involucra a un familiar del gobernador formoseño Gildo Insfrán, sigue generando revuelo. Ayer a la mañana, los investigadores allanaron la empresa de Jabier Avalos, marido de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina segunda del mandatario.

En un primer momento, fuentes del caso informaron que el procedimiento se había realizado en la casa de la sobrina, aunque luego se supo que los agentes allanaron la sede de “Santa Rita S.R.L”, la empresa dueña del camión en el que era transportada la droga. Avalos, su propietario, había quedado detenido el jueves, luego de haber declarado ante la jueza federal de Chaco Zunilda Niremperger. La magistrada no adoptó por el momento ninguna medida para Tijera Insfrán.

En el marco de la misma causa, ayer se entregó en un escuadrón de Gendarmería Gustavo Muñoz, señalado como el dueño de la casa donde se cree que encajonaron los ladrillos de marihuana en el cargamento de zapallitos.

Además de Avalos y Muñoz, están detenidos en la causa el chofer del camión que trasladaba la droga y los otros seis hombres que ayudaban a realizar la carga del camión, mientras que la esposa de un hombre que intermedió en la compra del cargamento de zapallitos se presentó ayer en una sede de la Gendarmería y denunció haber recibido “amenazas de muerte” dirigidas a sus dos hijas menores de edad. También quedó detenida.

Por su parte, el gobernador Insfrán denunció que es víctima de una “operación” montada para vincularlo con el hallazgo del camión que transportaba la marihuana.

A través de una solicitada publicada ayer, Insfrán cuestionó la “falta de fundamentos y la intencionalidad de esta operación maliciosa”.

“Esta práctica se ha vuelto habitual entre quienes no conocen otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en general”, se quejó el gobernador.

En la solicitada, que fue titulada “La Calumnia”, el mandatario provincial le apuntó al senador radical por Formosa, Luis Naidenoff, como “parte activa de este accionar ruin”, a quien le reclamó que obre “con mayor responsabilidad dada su investidura institucional”.

el operativo

El secuestro de la marihuana se produjo el sábado en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, donde personal de Gendarmería realizaba controles de rutina. Según informaron las fuentes, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que entraba al país desde Paraguay transportando cajones con zapallitos y se dispusieron a inspeccionar el cargamento. Durante la requisa, los efectivos descubrieron que entre las verduras habían sido escondidos gran cantidad de paquetes rectangulares o “ladrillos” de marihuana.

Los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos, y la sospecha es que el cargamento tenía como destino la provincia de Mendoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla