Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTA DETENIDO

Anestesista golpeó a una chica en su departamento de Barrio Norte

Ella era su empleada administrativa. La rescató la Policía por llamados de vecinos. Encontraron droga

Anestesista golpeó a una chica en su departamento de Barrio Norte

El médico tiene 27 años y, según la familia de la joven, la había contratado hace 20 días

1 de Febrero de 2017 | 01:37

Una joven terminó herida a golpes en la cabeza y en el rostro en un departamento del porteño Barrio Norte. Por el ataque fue detenido un médico anestesista que hace 20 días la había contratado para realizar tareas administrativas en una oficina que tenía en su vivienda.

Cerca de las 7.30 de la mañana de ayer, a raíz de un llamado al 911, una patrulla acudió al edificio situado en Beruti 4543 alertada por vecinos sobre los gritos de auxilio de una mujer.

Al llegar al lugar, la policía subió al sexto piso del edificio, donde encontró próxima al ascensor a una mujer desvanecida, que presentaba lesiones en el rostro y en el cuero cabelludo.

Una ambulancia arribó al lugar cerca de las 8.10 y trasladó a la víctima al hospital Rivadavia. Al ser asistida, la joven logró identificarse como María Eugenia Belén Torres (21) y contar que vive en la localidad de Aldo Bonzi. También relató que había sido golpeada por el dueño del departamento, un médico anestesista llamado Gerardo Ismael Biliris (27).

Los efectivos ingresaron al departamento del hombre, quien se encontraba en el lugar, donde encontraron manchas de sangre y drogas, entre ellas cocaína, marihuana y varias piedras blancas de una sustancia compactada que serán analizadas, pero que los pesquisas presumen que puede ser paco.

Por orden judicial, el médico fue detenido y su vivienda clausurada quedó bajo consigna policial a la espera de que se hiciera la pericia.

Según las primeras averiguaciones policiales, el médico y la joven se conocían del ámbito laboral y ella había llegado a la vivienda el día anterior.

En la puerta del hospital Rivadavia, el padre de la joven, Rubén Torres, habló de lo ocurrido: “Quiero aclarar que mi hija no es una chica de una noche. Este chacal hace veinte días que la contrató para trabajar. Mi hija iba tres veces por semana a su departamento a pasar planillas o algo así para que él pudiera facturar. Le pagaba siete mil pesos y el diez por ciento de lo que cobraba de eso que ella hacía”, relató el hombre.

Rubén aseguró que no sabe si su hija consume o no drogas y que ayer no volvió a su casa a dormir porque le dijo a su mamá que “se iba a quedar a dormir en lo de la hermana”.

Tras asegurar que su hija está “inflada” por los golpes, “con los ojos cerrados y los oídos lastimados”, Rubén expresó: “Yo no permito que nadie se limpie las manos con mi hija”.

Por su parte, los médicos que revisaron a la víctima en el hospital determinaron que había ingerido drogas y alcohol y que presentaba golpes en la cabeza y el rostro y una herida cortante. También tenía lesiones en el brazo derecho.

En el marco del protocolo previsto para estos casos, la joven recibió asistencia de profesionales de salud mental, al tiempo que fue revisada por un médico clínico, un cirujano y un oftalmólogo.

Por su parte, el detenido debió ser asistido en el Hospital Fernández a raíz de una luxación de la muñeca derecha, según diagnosticó la médica que lo atendió, quien dejó constancia en su informe que el paciente parecía simular un estado de narcotización.

El abogado de la familia del anestesista, Marcelo Chumbita, dijo que “no se trata de un caso de violencia de género. Son dos adultos, ella fue a la casa por voluntad propia y tuvieron una pelea en la que los dos resultan con lesiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla