Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TIENE 16 AÑOS Y AHORA LO DETUVIERON EN LOS HORNOS

Apuñaló a un verdulero, salió y a las 24 horas atropelló a un policía

El efectivo sufrió una fractura en la mano. El menor había cometido tres robos y, el viernes, otro raid

Apuñaló a un verdulero, salió y a las 24 horas atropelló a un policía

El adolescente fue detenido en 151 y 71 bis, donde atropelló con una moto robada al policía. Lo alojaron en un instituto

23 de Octubre de 2016 | 01:14

Algunos reportes policiales dicen que tiene 15 años y otros, 16. Lo concreto es que este menor que el viernes fue detenido junto a otro por apuñalar a un verdulero en La Loma, en medio de un raid, ayer cayó de nuevo por una nueva seguidilla de robos y luego de atropellar a un policía en su intento por escapar. El efectivo sufrió una fractura en una mano. El adolescente fue alojado en un instituto de menores, informaron fuentes oficiales.

El derrotero de ayer terminó a las 11 de la mañana, cuando dos efectivos del Comando que recorrían en un patrullero las calles de Los Hornos vieron en 153 entre 67 y 68 a un hombre pegándole a un joven. Bajaron del móvil y el sujeto les explicó que el que tenía reducido había intentado robarle, pero, en plena explicación, el adolescente se incorporó del piso y saltó a una moto Honda Titán que estaba cerca.

Arrancó una persecución que terminó en 151 y 71 bis, donde el menor rodó al asfalto por una mala maniobra. Los policías bajaron otra vez del móvil para atraparlo, pero el chico volvió a subirse a la moto y, acelerando a fondo, embistió a un oficial mientras tiraba patadas a su compañero, informaron fuentes de la fuerza.

Pese a todo lograron reducirlo y secuestrarle, entre otras cosas, una válvula de GNC “que usaba para simular un arma de fuego”, detalló un jefe policial, además de pertenencias y la moto, que luego fueron reconocidas y devueltas a sus dueños.

Los médicos que se acercaron al lugar en una ambulancia revisaron al menor y determinaron que no requería traslado, mientras que al policía del CP lo llevaron al hospital Italiano, donde lo asistieron por “una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha”, se informó oficialmente.

Por lo que figura en la causa, antes de su captura el menor había intentado asaltar a un hombre de 53 años en 68 y 154; le había quitado las pertenencias a una mujer de 46 en 159 y 63; y, a la madrugada, había despojado de su moto a un joven de 25 años en 31 entre 79 y 80. En esta moto cometió todos los hechos, según los voceros. La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Ana Rubio, dispuso que el joven fuera alojado en el Instituto Eva Perón, en calidad de aprehendido.

ANTECEDENTE

Un día antes, el viernes, este menor ya había pasado algunas horas en la comisaría Quinta, donde llegó asegurando tener 15 años, edad que lo dejaba fuera de la imputabilidad.

Esa tarde, el chico -junto a otro de 13 años- habían robado un comercio de celulares de 19 y 70, de donde se llevaron una moto XR125 en la que se desplazaban cuando le arrebataron la cartera a una mujer en 66 y 17. Por último entraron en una verdulería de 28 y 67. Allí forcejearon con los dueños y apuñalaron a uno. Los detuvieron en 66 entre 29 y 30 y recuperaron la libertad a las pocas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla