Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arias: "fue una demostración de fuerza de que la que manda es la Policía"

El juez platense, retenido durante 45 minutos porque efectivos creyeron que circulaba en un auto robado, dijo que ninguna autoridad le dio "explicaciones" por el hecho

Arias: "fue una demostración de fuerza de que la que manda es la Policía"

El juez Luis Arias se refirió al episodio que vivió mientras circulaba en auto

7 de Octubre de 2015 | 09:13

El juez platense Luis Arias sostuvo hoy que la situación que vivió con un grupo de efectivos bonaerenses que lo retuvo durante 45 minutos, fue "una demostración de fuerza, de que la que manda" es la Policía, y dijo que ninguna autoridad le dio "explicaciones" sobre lo sucedido.

"Ultimamente en la ciudad de La Plata han sucedido muchísimos abusos policiales... Vienen sucediendo hechos verdaderamente graves. Si esto me suceda a mí que tengo herramientas para defenderme, creo que la sociedad en general está en riesgo", remarcó Arias.

Ayer, el magistrado denunció que policías a bordo de diez patrulleros lo detuvieron y lo retuvieron 45 minutos cuando circulaba por la Ciudad, bajo la sospecha de que iba en un auto robado. Señaló que "es difícil saberlo" si lo que le pasó tenga relación con la confrontación que atravesó con el Gobierno bonaerense respecto a la cantidad de personas fallecidas durante la inundación del 2 de abril de 2013.

"La situación con la Policía de la provincia de Buenos Aires es particularmente compleja desde mi función, no sólo por ese acontecimiento (por la causa inundaciones) sino por muchos otros que tal vez no se dan a conocer", indicó. En tal sentido, subrayó: "sí sentí que era una demostración de fuerza de que acá 'mandamos nosotros y por más que seas juez nosotros te tenemos hasta la hora que queramos'".

Al ser consultado si algún funcionario de la administración de Daniel Scioli se comunicó con él, Arias respondió: "esperaba que alguien me llamara, no he recibido ninguna comunicación. Me hubiera gustado una aclaración al respecto".

El magistrado confirmó que hizo una denuncia ante el fiscal platense Alvaro Garganta por los delitos de "privación ilegitima de la libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario publico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla