Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Armados con un fusil automático, balearon a tres policías

21 de Abril de 2015 | 01:23

Tres sospechosos fueron detenidos con un fusil de asalto automático AR-15 luego de una persecución con tiroteo por los partidos bonaerense de San Martín y Tres de Febrero, en la que tres policías resultados baleados, y se cree que los apresados son integrantes de una banda, que cometió varios secuestros extorsivos en los últimos meses, informaron fuentes policiales.

Todo se inició el sábado a la madrugada cuando el capitán Juan Barreiro, de la comisaría 6ª de Villa Maipú, se dirigía a su domicilio luego de cumplir servicio en su auto Volkswagen Bora.

Cuando circulaba por el cruce de las calles Sarmiento y Lincoln, del centro de San Martín, tres delincuentes que se movilizaban en otro VW Bora le cruzaron el paso con intenciones de robo, pero el policía advirtió la maniobra, sacó su arma reglamentaria y se enfrentó con los asaltantes.

El Bora del policía recibió 15 balazos en el parabrisas, ya que la banda estaba armada con un fusil automático, mientras que Barreiro terminó herido de bala en el lugar y los ladrones abortaron el robo y escaparon.

Pese a estar herido, el policía pudo dar el alerta y aportar datos sobre el auto de los sospechosos, por lo que de inmediato se inició un operativo, que terminó con los tres delincuentes detenidos.

Se supo que fusil AR-15, calibre .223 (o 5,56 en milímetros) tiene capacidad para 30 disparos, que puede ser utilizado como ametralladora cuando está en automático, con mira telescópica, un alcance de 900 metros y que, como particularidad extra, está pintado de blanco, como para camuflarse en lugares con nieve.

“Es un arma con un altísimo poder de fuego que atraviesa chalecos y algunos blindados. Se cree que ingresan al país por la Triple Frontera y cuestan alrededor de 25.000 pesos en el mercado negro”, dijo un jefe policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla