Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POLEMICA RESOLUCION JUDICIAL

Arresto domiciliario para un acusado de armar sitios web de prostitución

Al estar detenido en su casa, tendría posibilidad de acceso a Internet. También lo investigan por casos de pedofilia

Arresto domiciliario para un acusado de armar sitios web de prostitución

El acusado de promover la prostitución por Internet accedió al beneficio del arresto domiciliario

1 de Julio de 2015 | 02:47

La causa que investiga a un hombre en La Plata por “promoción y facilitación de la prostitución”, a través de sitios web, tuvo un insospechado giro judicial. Fue cuando, por una reciente resolución de la Cámara Penal, el imputado accedió al beneficio del arresto domiciliario.

Según fuentes de tribunales, la medida no impediría, por ejemplo, que el acusado tenga acceso a internet, precisamente, el canal que, de acuerdo a la pesquisa, utilizaba para obtener grandes réditos económicos.

Un vocero judicial explicó a EL DIA que “se morigeraron las condiciones de detención, sin ningún otro tipo de control o seguimiento sobre el encartado que, dentro de su domicilio, puede hacer una vida normal, como tener una computadora”.

La persona sospechada está identificada en las actuaciones como Hugo Rubén Encalada, a quien le acaban de notificar una nueva imputación por presuntos cargos de pedofilia.

Los informantes mencionaron que, tras conocerse los resultados de un peritaje sobre la PC que manejaba al momento de su detención, en octubre del año pasado, se habrían descubierto videos compartidos con imágenes de menores de fuerte contenido sexual.

A JUICIO

Se supo que la causa original acaba de ser elevada a juicio oral, por el fiscal Fernando Cartasegna, quien pretendería darle el trámite acelerado de los delitos conexos a la Trata de Personas.

Con respecto al modus operandi, un pesquisa mencionó que “se contactaba con las mujeres a través de un número de teléfono y, luego las citaba en la esquina de su domicilio para, previo pago de una suma de dinero, proceder a sacarles las fotografías y, abrirles la publicación en internet, con las que promocionaba y ofrecía sus servicios sexuales, obteniendo así una ganancia ostensible de la prostitución”.

En relación de los montos que presuntamente cobraba a cada mujer, los informantes dijeron que “eran sumas que oscilaban entre 500 y 1.500 pesos mensuales, pero si alguna de ellas se atrasaba en los pagos, para poder continuar `trabajando` con él, debían abonarle una multa en concepto de reparación”.

La captura se había concretado en un departamento de la calle 19 entre 55 y 56, donde se secuestró material fotográfico y audiovisual, discos rígidos y computadoras para su peritación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla