Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS DELINCUENTES USARON ROPAS SIMILARES A LA POLICIA Y UN ARIETE PARA ROMPER unA PUERTA

Asaltan y amenazan con una picana a una familia del barrio La Cumbre

Ocurrió el sábado en cercanías del Estadio Unico. Recién empezaba el recital de los Rolling Stones

Asaltan y amenazan con una picana a una familia del barrio La Cumbre

En el barrio La Cumbre la noticia del robo y su violencia provocó gran temor entre los vecinos

9 de Febrero de 2016 | 02:11

El domingo, apenas unos minutos después de las 21, más de 50 mil personas vibraban con el primer recital de los Rolling Stones en el estadio de 25 y 32. A sólo 300 metros no había nada de esa fiesta, sino todo lo contrario: amenazas de muerte, golpes, amagues de descargas eléctricas con picana, por parte de una banda de delincuentes, que paralizó del terror a una familia.

En la cuadra de 530 entre 28 y 29, en el aire se podían escuchar los primeros versos de It’s only rock ‘n’ roll . Ajenos al recital, un matrimonio y su hijo se repartían en distintas habitaciones de su casa. En la vereda y adelante de esa vivienda, cinco delincuentes se decidían a actuar.

Mientras que uno los esperó afuera, los otros cuatro saltaron la reja delantera y tumbaron la puerta principal con un ariete similar a los que usan las fuerzas de seguridad para hacer allanamientos, según contó el joven de 27 años que padeció la pesadilla.

“Todos tenían ropa oscura. Uno tenía puesto un chaleco como los de la Policía”, señaló el muchacho, que aceptó hablar con EL DIA a cambio de que no se publique su nombre.

golpes, precintos y picana

La mujer de 59 años estaba en el comedor de la casa. Su hijo y su esposo, de 63, en sus habitaciones. A todos los abordaron con amenazas de muerte a punta de pistola, y a los dos varones los redujeron a golpes.

Con precintos plásticos, a todos les ataron las manos. Mientras, los interrogaban constantemente sobre el lugar en el que la familia guardaba dinero. Una de las peores amenazas apareció cuando un ladrón mostró una picana eléctrica. El muchacho dijo que a nadie de su familia le hicieron descargas.

“Y nos pegaban cada vez que levantábamos la mirada para donde estaban ellos”, completó el joven.

Los delincuentes fueron encontrando lo que buscaban. Dinero de ahorros, pequeños electrodomésticos, artículos de electrónica y hasta la ropa de los placares.

En la calle, el quinto delincuente monitoreaba la situación. La banda que entró a robar se comunicaba con él mediante un handy, aseguró el muchacho asaltado.

“Hubo vecinos que vieron movimientos raros y llamaron al 911. Parece que algo pasó, porque interrumpieron el robo y se fueron antes. Tenían todo preparado para llevárselo en la camioneta nuestra. Pero al final se llevaron la plata y la ropa”, completó el joven. El y sus padres terminaron en un baño encerrados y maniatados.

Hubo distintos trascendidos que dieron cuenta de que a la familia les robaron unos 20 mil pesos.

“no fue al voleo”

El joven entrevistado por este medio aseguró que sus padres y él son empleados.

Si bien desmintió que los ladrones los hayan elegido para robarles creyendo que el botín sería jugoso, también aclaró que para él “no fue un robo al voleo”.

“Eligieron entrar acá cuando se ve que, en esta misma cuadra, hay casas desocupadas. Pero por lo visto vinieron preparados para encontrarse con gente. Se fijaron bien en dónde entrar”, finalizó .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla