Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asaltaron a un taxista y le balearon el auto

25 de Octubre de 2016 | 01:55

Una vez más, la inseguridad recayó sobre los que andan todo el día en la calle, propensos a sufrir algún ataque delictivo. A un taxista de 26 años lo sorprendieron en Ringuelet y además de robarle todo lo que tenía, le balearon el auto que manejaba. Aparentemente, no lo lastimaron de casualidad.

Eran casi las dos de la madrugada de ayer cuando el chofer frenaba en el cruce de 21 y 517. Llevaba en el asiento de atrás a una pasajera que había llegado a su destino, de acuerdo a información brindada por fuentes del caso. Ni bien ella se bajó, cuatro ladrones que estaban al acecho en un campo contiguo vieron su oportunidad: aparecieron de entre la oscuridad de manera repentina.

Todos corrieron para interrumpirle el paso al chofer y reducirlo a punta de pistola. El joven que iba al volante de un Chevrolet Corsa no pudo hacer nada para salvarse, según contaron los mismos voceros.

De inmediato siguió lo de siempre. Con amenazas y apurándolo todo el tiempo, le empezaron a exigir toda la plata que tuviera. Trascendió que lograron quitarle el dinero de la recaudación de su trabajo, más el que tenía en su billetera. No hubo precisiones sobre la cantidad de plata, ni de que le hayan quitado otras pertenencias de valor.

En un momento del asalto -que según unas fuentes fue al comienzo y de acuerdo a otras, en pleno robo- al conductor le apedrearon el auto, con tal de que no amagara con resistirse, algo que aparentemente nunca pasó.

A las piedras le siguieron los tiros. Hubo varios disparos por parte de los delincuentes, y todos impactaron en la carrocería del Chevrolet, según se informó.

Aparte de los proyectiles que se hundieron de la chapa del auto, otros no habrían llegado a destino. No se tienen precisiones sobre cuántos balazos se detonaron, en una secuencia que tomó por sorpresa a la gente del barrio.

Los delincuentes salieron corriendo cuanto antes. Los pedidos de ayuda desesperados llegaron al 911 y la Policía acudió en auxilio del conductor. Ahí lo encontraron, con el vehículo perforado y todavía conmocionado por lo que le había ocurrido.

Los agentes salieron en recorrida por la zona para ubicar a los asaltantes, pero no les fue posible encontrarlos. Estaba previsto que el taxista hiciera la denuncia por el asalto, y que una vez radicada, se peritara el auto para dejar constancia de lo salvaje del ataque.

Según estadísticas de agosto pasado, hay “entre 20 y 30 asaltos diarios a choferes de taxis”, la mayoría ocurridos de madrugada, según puntualizó el jefe del sindicato que los nuclea, Juan Carlos Berón.

“Sólo unos pocos de estos robos son denunciados por los choferes” y “no hay un taxista que no haya sido ya asaltado en La Plata”, dijo el gremialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla