Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CREEN QUE YA ESTA FUERA DEL PAIS

Asalto a Garro: emiten alerta roja a Interpol por el prófugo

Lo ordenó el juez Atencio por pedido de la fiscal de la causa. El acusado se llama Marcelo Maidana

Asalto a Garro: emiten alerta roja a Interpol por el prófugo

Patricio Masana, el policía detenido por el robo en la casa del Intendente de La Plata, Julio Garro

10 de Diciembre de 2016 | 02:46

La fiscal penal de La Plata Virginia Bravo pidió que se emita una “alerta roja” a Interpol, para dar con el prófugo en la causa que investiga el asalto en la casa del intendente de La Plata Julio Garro.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que la medida rige para Marcelo Maidana, uno de los partícipes del asalto, según dictaminó la fiscal y lo consintió el juez de Garantías que interviene en la causa, Guillermo Atencio.

“Tenemos la versión de que habría huido a una provincia del noroeste argentino, y que desde allí se habría fugado a un país limítrofe, y por ello se dio enviar el pedido a Interpol”, explicaron los voceros consultados.

En esta causa, el único detenido es el ex policía Patricio Masana, quien en una ampliación de su declaración por el hecho, en septiembre último, y de acuerdo a lo dicho por su abogado Alejandro Montone a este medio, dijo que la cifra hurtada serían “unos 6 millones de dólares y 700 mil pesos”.

Los investigadores sospechan que el prófugo tendría parte de ese millonario botín, según lo señalado por el único detenido.

Garro, sobre esa versión del ex suboficial Masana, manifestó estar en medio de un “chantaje de algunos mafiosos de la Policía” y agregó que “todo es para negociar gestiones para lograr la prisión domiciliaria”, pedido que ya tramita en la Justicia (ver aparte).

Por su parte, Montone le explicó en su momento a EL DÍA cómo fue la secuencia delictiva ocurrida el 2 de marzo de este año en el Country Grand Bell, en la casa del intendente.

“El dinero fue separado en partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y 1 millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal”, indicó.

Una vez obtenido el botín, Masana “escapó a un aguantadero del Gran Buenos Aires, para después volver a La Plata y no levantar sospechas por su ausencia”.

El letrado sostuvo que el suboficial aseguró ser “una víctima del sistema”, habida cuenta que en la fuerza le “enseñaron a ‘manejar’ las horas cores (adicionales)”.

Otro de los datos aportados por el ex policía en su declaración, fue la figura de un “entregador allegado a Garro”, que le habría informado de los movimientos del intendente y su familia.

También confirmó a Maidana como el cómplice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla