Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |esta INTERNADO EN EL HOSPITAL SAN ROQUE de gonnet, bajo custodia

Asalto, persecución y cruce de disparos en Villa Castells: un motochorro baleado

Lo acusan de atacar a una pareja en 5 y 493. Horas después, en el mismo barrio, se produjo otro caso de extrema violencia

3 de Agosto de 2015 | 02:16

Dos episodios de inseguridad, protagonizados por motochorros, instalaron el temor entre los vecinos de Villa Castells. En uno, un delincuente terminó herido de bala, tras un enfrentamiento con la Policía. Y en el otro, el herido fue un vecino, que sufrió un corte en la frente, por el que perdió abundante sangre.

Ambos casos, según pudo saber este diario, se registraron ayer con pocas horas de diferencia. Y aún los investigadores no están en condiciones de vincularlos al accionar de una misma banda. Pero hay sospechas y muy fuertes.

El primer hecho tuvo lugar por la madrugada, cerca de las 02.00, cuando una pareja iba caminando por la calle y, de repente, se le aparecieron varios delincuentes.

Eran cuatro, repartidos en dos motos. Según la Policía todo ocurrió en el cruce de 5 y 493.

Los asaltantes se apuraron en mostrar un arma de fuego con tal de que sus víctimas no pretendieran ningún tipo de oposición, de acuerdo a la reconstrucción hecha por esas fuentes.

Una vez concretado el robo se alejaron del lugar. Inclusive, llegaron a separarse, tal vez anticipándose al operativo policial que estaría por llegar.

Por eso fue que los agentes que fueron a cubrir esa denuncia por 911 se encontraron sólo con un par de los delincuentes y no con los cuatro, ya en inmediaciones del cruce de 3 y 498.

Tal como lo manda su protocolo de trabajo, los efectivos, del CPC Zona Norte, les dieron la voz de alto. Los sospechosos no la acataron: uno de ellos giró el cuerpo y con un revólver calibre 32 le empezó a disparar al patrullero.

Al repeler el ataque también a tiros, uno de los presuntos asaltantes terminó herido en una pierna. La bala le atravesó la rodilla izquierda y lo dejó tirado en el asfalto.

Desde ahí lo trasladaron en una ambulancia al hospital de Gonnet, en donde permaneció internado bajo arresto.

Su cómplice siguió camino en la moto que manejaba y se fugó. Fue intensamente buscado, pero no lo atraparon. De todas maneras, se esperaban distintos operativos para ubicarlo, junto a los otros dos sujetos que le robaron a la pareja.

Según se comentó, vivirían cerca de allí.

UN CORTE EN LA FRENTE

Horas después, ya más cerca del mediodía, un hombre fue abordado por delincuentes en la puerta de su casa.

Por maldad o, para asegurarse de infundir una dosis de miedo mayor, le terminaron pegando un culatazo tan fuerte, que le hizo perder sangre hasta manchar toda la vereda.

Esa marca indeleble es una clara evidencia que el delito en esa zona de la Ciudad parece haber recrudecido. Al menos así lo sienten los propios vecinos, que reclaman mayor presencia policial y patrullajes.

Fue en 12 y 490, donde los ladrones también circulaban en moto. A merced de esa movilidad fue que “aparecieron de repente” y a la víctima “no le dieron tiempo a nada”, por lo que comentaron en la cuadra.

Luego de haberse bajado del auto, a punto de entrar a su casa, el hombre no pudo resistirse cuando estuvieron a punto de robarle.

Fue por eso que no atisbó ninguna clase de resistencia. Los dos asaltantes se bajaron de la moto, sacaron una pistola y empezaron a increparlo para que entregara todas sus pertenencias: hilvanaban un grito tras otro.

La víctima, de alrededor de 35 años y cuya identidad no trascendió, les dio a los ladrones su billetera.

Por algún motivo que se desconoce -aunque hubo voceros policiales orientados a creer que buscaban fugarse de allí cuanto antes- los delincuentes no intentaron meterse en la casa. Aparentemente tampoco les interesó llevarse el auto.

En cambio, el asaltante que empuñaba el arma se acercó aún más a la víctima y lo castigo con rudeza: según se supo, un solo culatazo en el medio de la frente.

La hemorragia que se le hizo al instante fue lo que manchó todo el frente de la casa. Un vecino comentó que el lastimado necesitó asistencia médica en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla