Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asalto y muerte después de los Rolling: investigan si actuó un “entregador”

Aunque fallido, el golpe fue sofisticado y los delincuentes tenían datos precisos de la víctima

13 de Febrero de 2016 | 01:19

¿Actuó un entregador? ¿Las víctimas transportaban una suma millonaria en una camioneta sin custodia? ¿Los atacantes querían llevarse el dinero o en realidad estaban tras un secuestro? ¿Cuántas personas procuraron dar aquel golpe, finalmente fallido?

Estas son algunas de las muchas preguntas que rodean al trágico episodio ocurrido el jueves a la madrugada en la Autopista La Plata -Buenos Aires, donde una banda intentó abordar al empresario a cargo de la venta de bebidas en los shows de los Rolling Stones, dentro del Estadio Unico.

En un primer momento se especuló con que los delincuentes querían apropiarse de la recaudación, que se supone millonaria, pero ahora se manejan otras hipótesis. Lo concreto es que el episodio terminó con un hombre muerto.

una “caceria”

Como este diario informó en su edición anterior de manera exclusiva, el hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana del jueves, sobre el carril de la autopista que lleva a capital federal.

A la altura del peaje de Hudson, los delincuentes- que se movilizaban en, al menos, tres vehículos- colisionaron desde atrás a la Toyota Hilux que conducía Marcelo Rivera (40), titular de la firma “Gastro Eventos”.

Consciente del peligro, el hombre intentó un dramático escape, incluso a contramano durante varios kilómetros.

En ese momento, “la cacería” tuvo las peores consecuencias, cuando los delincuentes comenzaron a dispararle. Fue en el kilómetro 16,5, a la altura de Quilmes.

Uno de esos proyectiles ingresó al habitáculo de la 4 x 4 y alcanzó a la persona que estaba sentada en el asiento del acompañante, Pedro Luis Tabares (55).

La víctima, que sería empleado de Rivera, fue llevado al hospital Fiorito de Avellaneda, donde murió tras recibir los primeros auxilios médicos.

Respecto de los integrantes de la banda, que escaparon sin llevarse nada, todos alcanzaron a escapar, excepto uno, identificado por los informantes como Jhon Alexander Bobadilla Vega, un colombiano de 31 años que fue capturado por personal de la Policía de Seguridad Vial, luego de que falló en su intento por apoderarse de un Volkswagen Gol m que guiaba una chica de 21 años.

Este hombre se movilizaba en un Renault Megane tipo familiar de color gris que quedó en la escena.

Ahora se investiga cuándo ingresó al país (está radicado en capital federal) y si tiene antecedentes penales. Por el momento no hay otros detenidos, aunque desde distintos ámbitos deslizaron que “hay algunas pistas importantes”.

Se supo que ya se analizaban distintas imágenes de las cámaras de seguridad de la Autopista en procura de su identificación.

Al cierre de esta edición, efectivos de la seccional 8ª de Quilmes, junto a agentes de la CDI de esa ciudad, realizaban varios allanamientos en procura de la captura de los prófugos.

Los voceros consultados indicaron que el golpe contó con un grado de planificación “muy sofisticado”, porque “tenían el dato de quién era la víctima y en qué camioneta se desplazaba”, lo que permite especular con la posibilidad de un “entregador”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla