Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinaron a un matrimonio de policías durante un robo

El hombre recibió un disparo en el pecho cuando se resistió a que le robaran el auto. La mujer salió de la vivienda, enfrentó a los delincuentes y también recibió un balazo. Tenían una hija de 4 años

Asesinaron a un matrimonio de policías durante un robo

El joven se resistió a que le robaran el auto, lo asesinaron y también a su mujer cuando salió a enfrentar a los delincuentes

2 de Septiembre de 2015 | 17:31

Un hombre y su mujer, ambos policías, fueron asesinados por al menos tres delincuentes que les robaron el auto cuando llegaban a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes policiales aseguraron que por el hecho fue apresado un joven de 19 años, quien tenía un pedido de captura anterior, por el asesinato de un sargento de la Policía Federal el 9 de agosto pasado, en Isidro Casanova.

El episodio ocurrió cerca de las 21.30 de anoche, cuando el oficial ayudante de la policía bonaerense, Sergio Fernández (29), y su mujer, la sargento Betiana Bringa (30), llegaban a su casa ubicada en el cruce de Silvino Olivieri y Olegario Víctor Andrade, a bordo de su auto Peugeot 206. Ambos policías, vestidos de civil, regresaban de prestar servicio en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de La Matanza, y tenían un hijo en común de 4 años. Cuando Fernández guardaba el auto en el garaje, y mientras su mujer entraba a la vivienda, se aproximaron al menos tres ladrones con intenciones de robarle el auto.

Según dijeron los voceros, el efectivo se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, por lo que se inició un tiroteo. Fue en ese enfrentamiento donde recibió disparos en el tórax, en el abdomen y en el antebrazo derecho. Al escuchar las detonaciones, su esposa salió de la vivienda y también intercambió tiros con los delincuentes, hasta que uno de ellos logró impactarla en el abdomen, con orificio de entrada y salida.

Con la pareja de policías heridos en el suelo, los ladrones subieron a su vehículo y se alejaron del lugar a toda velocidad, sin sustraer ningún otro elemento. Al cabo de unos minutos llegaron al lugar unos efectivos de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo, quienes al ver lo apremiante del estado de sus colegas prefirieron no esperar la ambulancia; los cargaron en el patrullero para trasladarlos hasta el sanatorio Figueroa Paredes, en Isidro Casanova.

Allí fueron atendidos con rapidez en el quirófano. Pero por la gravedad de sus heridas finalmente fallecieron: Bringa alrededor de las 2 y Fernández a las 4.30.

En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que colaboraban en el rastrillaje en busca de los delincuentes, ubicaron el auto robado en la esquina de Gaboto y Pekín, en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, inmediaciones de un asentamiento conocido como Villa San Petersburgo.

Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos bajaron del vehículo y comenzaron a correr para internarse en los pasillos de la villa, aunque los gendarmes consiguieron atrapar a uno de ellos. Se trata de un joven llamado Ezequiel Yoel "Tate" Miranda (19), quien ya contaba con una orden de detención anterior, acusado de participar del homicidio del sargento de la PFA Luis Rodríguez (39).

De acuerdo con el relato de los informantes, el crimen de Rodríguez se produjo alrededor de la 1.30 del pasado 9 de agosto, cuando estaba en su auto con su novia en La Haya al 3200, de Isidro Casanova, y fue baleado por tres ladrones que los abordaron con intenciones de robo.

En la causa intervino el fiscal de turno del Departamento Judicial La Matanza, Fernando Quiroga, aunque luego del fallecimiento de la pareja de policías pasó a manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del mismo distrito, Jorge Yametti.

Personal de la Policía Científica ya realizó peritajes sobre el 206 de las víctimas y halló un orificio de afuera hacia adentro y un plomo calibre 9 milímetros, probablemente disparado por alguno de los dos efectivos asesinados, y levantó nueve impresiones de huellas dactilares que podrían ser útiles para identificar a los prófugos.  Además, no encontraron rastros de sangre, por lo que creían hoy que ninguno de los asesinos resultó herido en el tiroteo.

Con el homicidio de Bringa y Fernández ya son diez los efectivos de la Policía Bonaerense asesinados en lo que va del año en el área metropolitana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla