Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinaron en una entradera al presidente de una editorial

Roberto Chwat, de 67 años, regresaba a su casa en Vicente López cuando fue sorprendido por dos delincuentes. Intentó defenderse, pero recibió un disparo. Murió cuando era asistido en el hospital

Asesinaron en una entradera al presidente de una editorial

Chwat fue sorprendido por los delincuentes cuando regresaba a su casa

28 de Octubre de 2016 | 13:49

Un gerente de la tradicional editorial Sigmar fue asesinado de un balazo en un asalto cometido por delincuentes que se le colaron por el portón del garaje cuando llegaba con su auto a su casa del partido bonaerense de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, y el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21:30hs., en su casa de la calle Lisandro de la Torre 1640, donde tenía montado todo tipo de medidas de seguridad: cámaras, alarma y cerco perimetral.

La principal hipótesis de los investigadores es que Chwat se resistió al robo o les tiró el auto encima dentro de su propio garaje, y por eso uno de los delincuentes le efectuó el balazo por el que murió cuando eras atendido en el hospital.

La fuga de los delincuentes quedó grabada en videos de las cámaras de seguridad que el gerente de la editorial tenía montadas en su cocina y en la puerta de entrada.

En los videos se puede ver que se trata de dos delincuentes jóvenes que actuaron a cara descubierta, que ambos estaban armados con pistolas y que uno tenía una gorra con visera dada vuelta, vestía jeans y un buzo oscuro y el otro tiene el pelo rapado y llevaba una campera negra de pluma ultraliviana.

Según los registros, el hecho fue a las 21:27hs., cuando Chwat entró a su garaje con su automóvil Volkswagen Passat y accionó el control remoto para cerrar el portón electrónico.

"Abrió el portón eléctrico, ingresó el auto y en ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con armas para robarle. Fue una típica entradera", dijo un jefe policial.

Por lo que luego declararon la mujer y la empleada doméstica, cuando el hombre los vio dentro del garaje, comenzó a alertarlas al grito de "¡entraron, entraron!".

El vehículo de Chwat apareció chocado marcha atrás contra el portón, por lo que los investigadores no descartan que haya querido escapar o atropellar a alguno de los ladrones.

"No sabemos si por los gritos y porque les tiró el auto encima, pero lo cierto es que alguno de los dos delincuentes le efectuó a la víctima un disparo que ingresó por el hombro izquierdo, le atravesó el tórax", dijo un investigador judicial.

Al quedar atrapados dentro de la casa, los delincuentes cruzaron la cocina y fueron a la entrada principal de la vivienda para huir, pero como la puerta estaba cerrada con llave, en uno de los videos se ve como con la culata de sus armas rompieron un ventiluz que hay sobre la puerta.

Por esa estrecha abertura y con ayuda de una banqueta, los delincuentes se treparon, se deslizaron y lograron salir de la casa. Luego, los ladrones saltaron por la reja perimetral, ante la mirada de dos vigiladores privados que se hallaban dentro de sus garitas ubicadas cerca del lugar. Esos vigiladores contaron luego a la policía que los ladrones efectuaron algunos dispararon contra el frente de la casa del gerente.

Los peritos determinaron que en total se efectuaron tres disparos: el que hicieron para asesinar a Chwat y que fue efectuado con una pistola calibre .45 y otros dos que los expertos creen que pudieron haber sido accidentales en el momento en que treparon el cerco y se les dispararon las armas porque las tenían en la mano.

Los delincuentes huyeron del lugar inmediatamente a bordo de un auto blanco que los esperaba a pocos metros de allí, mientras que Chwat fue auxiliado por su esposa y por una empleada doméstica que se hallaban dentro de la casa pero se habían refugiado cuando éste las alertó. Las mujeres contaron luego que no observaron lo que había ocurrido y que sólo escucharon gritos.

En tanto, Chwat fue trasladado de urgencia al Hospital de Vicente López, donde finalmente murió cerca de las 22:30hs. como consecuencia de la grave lesión que le provocó el balazo calibre .45 que le atravesó el tórax.

Si bien las cámaras externas de la propiedad no graban, sino que sólo monitorean, el fiscal Martín Gómez mandó a secuestrar los videos que haya de propiedades linderas y los de las cámaras del municipio de Vicente López que puedan reconstruir la llegada y la huida de los asesinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla