Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MADRUGADA FEROZ EN HERNANDEZ

Atacan a tiros la casa de un testigo protegido y balean a un custodio

Los agresores eran seis y tenían armas largas. El agente recibió un disparo en un brazo. Está fuera de peligro

Atacan a tiros la casa de un testigo protegido y balean a un custodio

Un barrio de Hernández vivió ayer una madrugada de miedo por una serie de disparos

27 de Abril de 2015 | 02:15

El hombre es testigo en un juicio por delitos de lesa humanidad. Algo sabe y pareciera que hay quienes no lo toleran. Por lo menos eso se desprende del ataque armado que sufrió un vecino de Hernández por parte de un grupo de seis desconocidos, que lo fue a buscar en dos autos con armas largas. Y como no pudieron abordarlo a él, se desquitaron con su custodio.

Toda esa secuencia, que parece extraída de los años más oscuros, sucedió ayer a las 5.15 de la madrugada.

El dueño de una casa de esa localidad, cerca del límite con Ringuelet (el nombre se preserva por la clase de delito ocurrido), sobre las calles 28 y 512, descansaba en su habitación.

De repente se oyeron las frenadas de dos autos no identificados, los pasos en medio de la neblina y las amenazas hacia un policía que custodiaba la vivienda.

En una vuelta del destino, el oficial de la delegación platense de la Policía Federal estaba cubriendo ese puesto de manera excepcional, debido a que fue a reemplazar al agente que está destinado de manera permanente a esa tarea. “El que viene siempre estaba enfermo y era la primera vez que este muchacho venía”, le explicó el damnificado, de 63 años, a este medio.

Los agresores llevaban ithacas y pistolas, de acuerdo al relato del testigo protegido. Cuando estuvieron frente a la vivienda precaria del blanco que iban a atacar, el policía les cortó el paso. Eso le valió que “se lo llevaran amenazado a un descampado que hay a pocos metros”, en donde “estuvieron a punto de fusilarlo” cuando el oficial se resistió, coincidieron en contar distintas fuentes.

El agente abordado, de 31 años, recibió un tiro en el brazo izquierdo: “No lo remataron por una cuestión de códigos entre militares y policías”, se animó a aventurar el testigo.

Y después, sonaron tres tiros más que, según se intuye, fueron disparados a la fachada de la casa del hombre custodiado.

Los atacantes se escaparon al instante y en pocos minutos la Policía fue a asistir a todos. A su colega lo llevaron al hospital de Gonnet, donde fue curado y dado de alta, se informó oficialmente.

Lo que quedará para las autoridades de Derechos Humanos será atender a los reclamos del testigo: “Yo nunca declaré lo que sé, porque tengo un solo custodio y eso no me garantiza seguridad. Sólo tengo para destacar la valentía del policía que me cuidó en todo momento. Ahora voy a dormir con un arma al lado. Y desde hace tiempo que tengo que vivir encerrado”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla