Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Acusan a la madre, que quedo internada en un hospital psiquiatrico

Atacó al hijo con un cuchillo en Berisso, no quería ir a la escuela

El hecho ocurrió en 165 y 16. Varios padres reaccionaron para proteger al menor, que sufrió heridas leves

Atacó al hijo con un cuchillo en Berisso, no quería ir a la escuela

La Escuela Media Nº 3 de Berisso. La comunidad educativa vivió el episodio con mucha angustia y tensión

1 de Septiembre de 2015 | 01:53

Cuentan, tanto la Policía como algunos vecinos de la zona, que el nene de 10 años no quería ir a la escuela. Teniendo en cuenta su edad, su planteo debe haber tenido más de un antecedente y probablemente se va a repetir a medida que el chico crezca. Lo insólito de esta oportunidad fue la reacción de su madre, que no le dio lugar a la protesta de su hijo y enloqueció: “Sacó una cuchilla y lo empezó a atacar, fuera de sí”, coincidieron en relatar varias fuentes.

Eran las 12.50 de ayer. Faltaban minutos para el ingreso a la escuela Media Nº 3 de Berisso, y por eso en 165 y 16 el panorama era el de cualquier otro centro educativo de la zona: autos en doble fila, chicos con sus padres llegando a pie y un montón de gente esperando que se abrieran las puertas de las aulas.

En el medio de ese enjambre, a 15 metros del acceso a la primaria de la escuela y sobre la vereda de enfrente, iban los protagonistas de esta historia. Las quejas del nene, alumno del quinto grado de esa institución, fueron las que, según testimonios de otros padres y policías, detonaron el enojo de su mamá, de 32 años.

locura y descontrol

Su furia se tradujo entonces en que “se frenó en seco, comenzó a insultarlo, lo tomó de los brazos y lo tiró al suelo. Después, sacó de la cintura una cuchilla con la que intentó apuñalarlo”, fue lo que contaron voceros de la comisaría 1ª de esa localidad.

Por lo que se pudo establecer luego, el nene sufrió algunas lastimaduras menores en el cuerpo. Similar fue el caso de una madre que, junto con otras que también iban con sus chicos a la escuela, intervinieron para frenar a la agresora y le sacaron el arma blanca. Su actitud le valió a una de ellas terminar con un corte en una mano.

Los dos heridos debieron ser asistidos por los médicos que llegaron en una ambulancia que “se demoró”, sostuvieron en la cuadra. Antes, varios policías se acercaron para calmar los ánimos, identificar a la agresora, esposarla y subirla a un patrullero.

Entre la multitud las reacciones eran de lo más dispares: “Había gente que no entendía nada y se alejaba de donde pasó todo como si fuera una marea. Algunos chicos lloraban y los padres directamente los alejaron de ahí. Fue todo una locura”, recordó un comerciante que trabaja enfrente del establecimiento.

Inclusive, hubo quienes “intentaron refugiarse adentro de la escuela, pero no podían porque todavía estaba cerrada”.

En la Media Nº 3 se restableció la calma recién media hora más tarde. Se dictaron clases y el corte de la calle hecho por la Policía se levantó una vez que la agresora ya estaba esposada y los dos heridos habían sido asistidos.

“antecedentes de insania”

A través de un parte oficial, voceros de la seccional 1ª remarcaron que la madre implicada “ se encuentra realizando un tratamiento psiquiátrico ambulatorio en el Hospital de Berisso y hace dos años estuvo internada en el neuropsiquiátrico de Romero por tres meses. Es decir, posee antecedentes de insanía”.

Hoy la mujer volvió a ser paciente de ese centro médico, donde quedó internada hasta que se le completen una serie de estudios.

La trama familiar fue también reconstruida por esos mismos informantes. Trascendió que el niño atacado vivía con su mamá y una hermana de 9 años. Su padre vive con la hija más chica, de 3. Todos los menores quedaron ahora bajo el cuidado del papá.

hermetismo escolar

Como suele ocurrir en casos de esta naturaleza, el personal docente y las autoridades del establecimiento se llamaron a silencio. Escudándose en la falta de autorización para declarar ante la prensa, evitaron dar detalles del clima que se vivió afuera de la escuela y de cómo retomaron algo de normalidad después de un episodio semejante.

Lo único que se advertía a simple vista era un letrero pegado en la puerta principal, que avisaba que para hoy a la mañana se aclararía “lo sucedido antes del horario de ingreso”, por parte del equipo directivo.

Lo increíble y llamativo que fue para muchos vecinos y padres este caso convirtió en inédito lo que parecía un lunes más, en el que un nene de 10 años solamente quería pasar la tarde en su casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla