Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atropellaron tres veces a una mujer policía para quitarle el arma

Atropellaron  tres veces a una  mujer policía para quitarle el arma

María Belén González es del CPC de Avellaneda

1 de Agosto de 2015 | 02:36

Una mujer policía permanecía gravemente herida ayer tras ser atropellada tres veces por delincuentes que se movilizaban en un auto y le robaron su arma reglamentaria, en el partido bonaerense de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles último en Humberto 1ro. y Las Calandrias, de la localidad de Solano, y la víctima fue identificada como la oficial de la policía bonaerense María Belén González (23).

En el mismo episodio también fue atropellada una tía de la mujer policía, quien sufrió heridas más leves pero también permanece internada con pronóstico reservado. El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, calificó a la mujer policía como una “héroe” y dijo que los delincuentes actuaron “con un total desprecio por la vida”.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la oficial de la policía bonaerense regresaba a su casa junto con su tía, aún vestida con su uniforme reglamentario, luego de prestar servicios en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda.

con saña

En ese momento, un auto Volkswagen Gol Trend de color gris oscuro con dos hombres a bordo las atropelló y detuvo su marcha unos metros más adelante. “Las mujeres quedaron tiradas en el piso. La oficial quedó sobre la calle y su tía sobre una zanja, a pocos metros de distancia”, dijo un jefe policial.

Pero los delincuentes retrocedieron con el vehículo y volvieron a pasar por encima del cuerpo de González. Luego, uno de los ocupantes del auto descendió del vehículo y le sustrajo su arma reglamentaria, tras lo cual volvió a subir y escapar.

“Cuando escaparon volvieron a atropellar por tercera vez a la mujer policía”, dijo el jefe policial, quien se mostró sorprendido por “tanta saña”.

Las dos mujeres fueron auxiliadas por vecinos que vieron lo que sucedía y llamaron a una ambulancia que trasladó a ambas al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

Por la gravedad de las heridas, la oficial González fue derivada a otro centro asistencial y, luego, al Centro Médico Integral Fitz Roy, en el barrio porteño de Chacarita, donde sigue internada.

Según las fuentes, la mujer sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, fractura de clavícula, doble fractura de pelvis, doble fractura de fémur y fractura de húmero, entre otras lesiones.

Familiares de la mujer pidieron testigos para poder identificar a los responsables.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla