Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Balearon a un hombre en un intento de asalto en 11 y 70

Balearon a un hombre en un intento de asalto en 11 y 70

El lugar del hecho. La víctima terminó con un roce de bala en la cintura. Está fuera de peligro

31 de Marzo de 2015 | 02:18

Los motochorros siguen con lo suyo y por eso la banda de sonido de la noche del domingo fue de amenazas, gritos, tres disparos y sirenas. Sin haberlo presenciado en directo, los vecinos de la cuadra se imaginaban todo: un intento de robo terminó con la víctima herida de bala.

El escenario fue la cuadra de 11 entre 70 y 71. Por ahí pasaba caminando solo un joven de alrededor de 30 años. Un grupo de tres delincuentes -dos varones y una mujer- lo vieron desprotegido y le salieron al cruce.

La reconstrucción que pudieron hacer distintas fuentes indicó que al muchacho “le atravesaron por delante de su paso la moto para que frenara. Ahí sacaron un arma y lo increparon para asaltarlo”.

CORRER PARA SALVARSE

¿Qué hacer en ese punto? Lo único que se le cruzó por la cabeza al peatón fue intentar salvarse. Un policía que habló con él una vez que todo terminó señaló que “el chico se nubló por el miedo tremendo y salió corriendo”.

En la calle no andaba nadie. Eso significa que no había nadie que pudiera salir a ayudarlo o que se animara a espantar a los motochorros aunque sea de un grito.

Pero también significaba que los ladrones tenían los segundos contados para continuar con ese intento de robo.

Y eso hicieron: persiguieron al joven, éste en un momento les hizo frente y terminaron forcejeando.

El resultado fue que los ladrones dispararon tres veces a mansalva. El primero de los tiros le rozó en la cintura a la víctima.

Los asaltantes se escaparon y el muchacho alcanzó a pedir auxilio en un negocio, a pocos metros. Cuatro patrulleros y una ambulancia acudieron al operativo, que terminó con el herido atendido en el lugar, sin necesidad de que lo internaran.

Los delincuentes, a pesar de la búsqueda policial por las jurisdicciones aledañas, siguen sueltos.

PREOCUPACIO

Hace dos semanas, en un intento de robo en una casa de 12 entre 71 y 72, a un hombre de unos 45 años lo balearon dos veces cuando el asalto empezaba a frustrarse.

Desde adentro de su domicilio, la víctima pudo esconderse cuando la pareja de ladrones lo amenazaba desde la vereda por la ventana de la puerta. Uno de los plomos le rozó la pantorrilla.

Ese episodio fue recordado por más de uno ayer a la noche, por la cercanía y por la modalidad que emplearon los asaltantes. De hecho, todavía hay investigadores que creen que podrían haber actuado los mismos.

De tratarse de esos delincuentes, se estaría frente a una dupla armada que ya instaló el temor cada vez que se oye el rugido de una moto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla