Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |de madrugada

Balearon una casilla en Rosario y mataron a una nena de 2 años

Su padre recibió un tiro en el cuello, pero está fuera de peligro. Sospechan que fue un ajuste de cuentas

Balearon una casilla en Rosario y mataron a una nena de 2 años

La casilla donde ocurrió el dramático episodio

12 de Enero de 2017 | 02:05

Una niña de dos años fue asesinada ayer de un balazo y su padre resultó herido en el cuello por varios hombres que atacaron la vivienda precaria donde vivían, situada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la periferia sur de la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores trataban de establecer el móvil del ataque, pero estimaban que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que por sus características estaba prácticamente descartado un hecho común de inseguridad.

Ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en la intersección de Córdoba y La Ribera, cuando David Ruiz Díaz se encontraba acompañado por su hija Micaela y otros integrantes de la familia en su casa de una villa de emergencia.

Allí, fueron sorprendidos por un grupo de hombres que aún no había podido ser identificado, que comenzó a disparar contra la vivienda. Uno de los proyectiles hirió a la pequeña en la zona costal derecha, con orificio de salida por la izquierda, mientras su padre recibió un balazo en el cuello. Ambos fueron trasladados por vecinos en un automóvil particular al Hospital “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez.

La niña murió un momento antes de ingresar al centro de salud y su padre quedó internado en observación, pero no corría riesgo su vida, informaron fuentes médicas.

La Policía de Investigación (PDI) quedó a cargo de la pesquisa, con intervención de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Rosario.

otro menor victima

También en Rosario, otro chico fue malherido de un balazo por cuestiones de adultos, aunque en este caso los responsables fueron sus propios familiares y se encuentra en estado crítico.

Se trata de un adolescente de 14 años que recibió un disparo en la cabeza durante una pelea entre sus padres, que están separados y la pareja de su madre. Estos dos fueron detenidos y hoy serán acusados por homicidio en grado de tentativa, añadieron los informantes.

El chico de 14 años ingresó antenoche alrededor de las 23.30 al hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario con una herida de arma de fuego en el cráneo, por lo que fue sometido a una intervención neuroquirúrgica, informaron directivos del centro de salud. Su estado de salud “es crítico” y permanece internado “con asistencia respiratoria mecánica”, precisó la vicedirectora del hospital, Carolina Binner.

Según fuentes de la investigación, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Paraguay al 6400, donde el chico estaba con su padre.

Hasta allí fue a visitarlo su madre con su nueva pareja y, por razones que se tratan de establecer, se produjo una pelea. “Comenzó como una discusión seguida de golpes y luego se escucharon disparos, uno de ellos impactó en el cráneo del chico”, precisó un vocero judicial.

Sin embargo, aún no se determinó la mecánica del hecho, por el que hay dos acusados, la madre del chico y su pareja. Instruye la fiscal Marisol Fabbro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla