Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |despues del espanto

Beba mutilada en Berisso: horas decisivas para un caso complejo

Resta determinar de manera oficial dónde vive la supuesta madre y documentar su edad. Luego, pedir un cotejo de ADN

1 de Agosto de 2015 | 02:40

El fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que instruye la causa por el hallazgo de una beba mutilada en Berisso, Juan Benavides, solicitó una serie de medidas procesales para avanzar en este complicado caso que salió a la luz hace una semana y tiene como principal sospechosa a una chica que sería inimputable.

El potencial tiene que ver con que su familia y la defensoría oficial sostienen que tiene 15 años y habrían presentado documentación que lo avala, pero Benavidez espera a que el Registro de las Personas le remita copia de la partida de nacimiento, ya que “el DNI (de la menor) supuestamente se quemó en un incendio” ocurrido previo a este drama, dijeron desde la UFI.

Que tenga 15 o 16 años puede resultar, a simple vista, un detalle sutil, pero en material procesal delimita sistemas distintos: el que alcanza a un menor punible, del de uno que no lo es.

El caso estalló en Villa Progreso a las 19.30 del viernes 24 de julio, cuando una mujer vio a la vera de un zanjón de 125 y 81 a un perro que mordía lo que supuso un muñeco. Se acercó para observar mejor. Y notó que se trataba de un bebé.

Espantó al animal y llamó, en shock, al 911. Era el comienzo de una semana convulsionada en esas calles por donde la noticia corrió como reguero de pólvora, igual que el rumor de que una chica que vivía en una casilla cercana había estado embarazada hasta hace poco.

El dato llegó a oídos de la DDI, cuyos hombres ubicaron el domicilio y retiraron a la menor un rato antes de que varios vecinos intentaran quemar la vivienda. Personal de Seguridad e Infantería custodiaron el lugar por unas horas, pero no evitó que finalmente la construcción de maderas terminara reducida a cenizas.

Para entonces, los forenses ya habían determinado que la víctima era una beba que tenía una semana de vida y había muerto por hipotermia 24 horas antes del hallazgo, es decir, el 23 de julio. Las mutilaciones (de los miembros inferiores y superiores) las adjudicaron a animales y alimañas de la zona.

La adolescente pasó un par de días internada en el San Martín por las secuelas de un parto no asistido. Y se retiró, aparentemente a Brandsen, junto con sus cuatro hermanas y el padre.

Una vez que los investigadores certifiquen el domicilio en el que se alojaron, se espera avanzar con las medidas tendientes a aclarar en qué circunstancias quedó embarazada la menor, dónde fue el parto y qué pasó con su bebé, ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un abuso y que al menos un adulto tuvo que ver con la muerte de la niña y el descarte de su cuerpito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla