Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |COMENZO EN UNA OFICINA

Berisso: tensión por un incendio en la Universidad Tecnológica

Lo descubrió el sereno. Una dotación trabajó más de una hora para controlar las llamas. La causa sería un cortocircuito

Berisso: tensión por un incendio en la Universidad Tecnológica

Una dotación acudió al predio de la UTN, en 60 y 124, tras el llamado del sereno. El hombre intentó apagar las llamas, hasta que el aire se volvió irrespirable. No hubo heridos

28 de Febrero de 2015 | 23:26

El edificio central de la Universidad Tecnológica Nacional que funciona en Berisso fue el escenario de un incendio que causó alarma y obligó a los bomberos a trabajar por más de una hora. Las llamas, que por momentos fueron incontrolables, destruyeron una oficina antes de ser totalmente sofocadas. Fuentes oficiales aseguraron que el siniestro habría comenzado de manera fortuita, por un cortocircuito. De cualquier modo, hay que esperar el resultado de los peritajes.

Eran cerca de las 23.30 del viernes cuando el sereno que custodia el predio de la UTN, apostado sobre la avenida 60, a la altura de 124, escuchó un ruido extraño. El sonido, supuso el hombre, llegaba desde una de las oficinas del edificio de la facultad.

A medida que se iba acercando al lugar el hombre percibió un fuerte olor a humo. Y ya con la oficina a la vista, confirmó las sospechas: había fuego y era un foco importante.

La primer reacción del sereno fue combatir las llamas con un matafuegos, pero sin desatender el llamado de la prudencia, también se comunicó con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso.

Mientras el sereno continuaba vertiendo el polvo blanco del matafuegos sobre las llamas que se propagaban a buen ritmo, la autobomba partió rauda hacia la Universidad, encabezada por el comandante Roberto Scafatti.

Los bomberos llegaron cuando el sereno se alejaba del edificio. El hombre les contó que ya no se podía respirar allí dentro a causa de la gran cantidad de humo que manaba de la habitación tomada por las llamas.

Por eso los rescatistas prepararon las máscaras de oxígeno para ingresar a las instalaciones. Fue, al fin y al cabo, una larga hora de trabajos, pero se pudo controlar la situación.

Las llamas fueron relegadas a la oficina donde se originaron. Una vez contenidas, los rescatistas se concentraron en “apagar el foco ígneo de esa habitación”, destacó una autoridad de Bomberos.

Cuando todo estuvo bajo control, con la situación normalizada, entraron al edificio los peritos de los bomberos para determinar las causas del siniestro. Aunque las conclusiones son preliminares, todo hace suponer que comenzó por un desperfecto eléctrico en uno de los equipos de aire acondicionado.

OTRA DE QUEMACOCHES

Mientras los bomberos se encargaban del incendio en la UTN, los quemacoches hacían de las suyas en Villa Progreso, de Berisso. Fue, presuntamente, luego de robar un auto que estaba estacionado en la cuadra de 74 y 124.

Según detalló la policía, en ese lugar estaba estacionado un Renault 12, propiedad de un vecino de la zona. Cerca de las 00.00 del sábado, quienes todavía estaban despiertos vieron a ese coche abrazado por las llamas.

Los llamados al 911 fueron inmediatos, y una dotación de bomberos del cuartel de Berisso se acercó al lugar en minutos.

Para la llegada de los rescatistas, el fuego ya había tomado todo el auto. Sin embargo, tras media hora de trabajo, el incendio fue sofocado.

Fuentes policiales aseguraron que el siniestro habría sido provocado por los ladrones que un rato antes robaron el estéreo -y otros objetos- de ese mismo vehículo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla