Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en la ruta 2

Buscan identificar a una mujer calcinada dentro de una valija

Sólo se sabe que la mataron a puñaladas y quemaron el cuerpo. Tendría entre 25 y 35 años

Buscan identificar a una mujer calcinada dentro de una valija

El lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima, cerca de la ciudad de Dolores

27 de Agosto de 2016 | 01:08

El cadáver calcinado de una mujer de entre 25 y 35 años con varias puñaladas en el tórax fue encontrado ayer dentro de una valija en llamas abandonada junto a un árbol en la ruta nacional 2, cerca de la ciudad bonaerense de Dolores, informaron fuentes policiales y judiciales. El hallazgo se produjo alrededor de las 3.30, por personal de la Patrulla Rural de Dolores que había sido alertado por un camionero acerca de un objeto en llamas junto a un árbol, a la altura del kilómetro 222 del cantero central que divide los dos carriles de la autovía.

Según dijeron los voceros, luego del trabajo de los Bomberos en el lugar, el paraje rural Parravicini, las autoridades constataron que se trataba de una mujer joven con unos alambres sobre su cuerpo, que coinciden con los restos de la estructura de una valija.

Luego de la recolección de rastros en los alrededores, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Roque de Dolores para la operación de autopsia, de la cual surgió que se trataba de una mujer de alrededor de 1,65 metros, delgada y de entre 25 y 35 años.

Los peritos establecieron como causal de la muerte varias puñaladas realizadas con un arma blanca que la víctima presentaba en el tórax y determinaron que posteriormente el cuerpo fue totalmente incinerado, especialmente en la cara.

La mujer sólo tenía colocada una remera y medias y se cree que se utilizó algún tipo de acelerante para incendiarla cuando ya se encontraba muerta y colocada dentro de la valija. Pese a que el cuerpo estaba quemado, los peritos pudieron tomarle las huellas dactilares y en principio establecieron que no se trata de la policía Flavia Silvina Rodríguez (ver página 24).

La principal hipótesis es que la mujer fue asesinada en otro lugar, luego su cadáver fue trasladado en un vehículo durante la noche y dejado en el lugar del hallazgo, donde lo rociaron con combustible y prendieron fuego.

Los fiscales Graciela Andriuolo y Diego Bensi ordenaron distintas medidas de pruebas, entre ellas averiguar si existen denuncias por mujeres desaparecidas con las características físicas de esta víctima.

Una fuente policial dijo que no hay reportes de ese tipo en Dolores, pero que se está averiguando en otros distritos cercanos, como Mar del Plata y Chascomús. Mientras tanto, se encomendó al personal de la Jefatura Departamental local la búsqueda de las grabaciones de las cámaras de seguridad del peaje de Maipú, estaciones de servicio y en algunas casas y otros comercios que están a los costados de la autovía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla