Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan los restos de Miguel Bru en construcción de diagonal 77 y 10

Participan del operativo personal de Gendarmería y la Policía Científica También se encuentra en el lugar Rosa Schonfeld, la madre del estudiantes de periodismo asesinado y desaparecido en 1993

8 de Octubre de 2015 | 17:38

Un operativo para encontrar el cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido en agosto de 1993 y asesinado, se llevó a cabo hoy en una construcción de diagonal 77 y 10, luego de una orden judicial motivada por un testimonio de identidad reservada.

Las tareas de búsqueda fueron realizadas por efectivos de la Gendarmería y de la Policía Científica, ante la presencia del fiscal Fernando Cartasegna y también de Rosa Schonfeld, la madre de Miguel, quien dialogó con La Redonda.

En el marco del operativo, Schonfeld dijo que "estoy con ansiedad, con expectativas, y con mucha bronca también". 

En ese sentido, añadió que "todo esto se podría evitar porque nosotros sabemos quienes son los asesinos, quienes lo desaparecieron a Miguel. Ellos podrían evitar un montón de cosas, gastos, movilizaciones".

En el predio ubicado en diagonal 77 y 10, de La Plata fue demolida una casa y se proyecta la construcción de un edificio.   

Schonfeld reveló que “surgió un dato de  una casa y ante la sospecha y característica del lugar se  resolvió investigar” y agregó que “al no disponer de información concreta  sobre donde ocultaron el cuerpo, tenemos que investigar todo lo  que vaya apareciendo”.    

“La casa fue demolida, se vieron restos de cemento y ladrillos  y debía haberse rastrillado antes porque el dato ya se tenía con  anterioridad por un testigo con identidad reservada que dijo haber  escuchado hace aproximadamente tres años que acá en este lugar  habría algo de Miguel Bru”, añadió.  

Se trata de la búsqueda número 37 que se lleva adelante para dar con el cuerpo del estudiante de 23 años, secuestrado por efectivos de la comisaría novena el 17 de agosto de 1993, a quien torturaron hasta morir pero cuyos restos nunca fueron hallados.

Días antes de su desaparición, había denunciado a efectivos de  esa dependencia por un allanamiento sin orden judicial en su casa  y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado  para que retirara la denuncia. 

En 1999 fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por torturas seguidas de muerte; y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

"Quiero saber dónde está Miguel y terminar con esto; no puedo más, si el juez (Amílcar) Vara hubiera actuado como la gente hubiera colaborado para que los policías dijeran dónde está Miguel, en lugar de encubrirlos como lo hizo", añadió la mujer.

Para Schonfeld "encontrar sus restos nos traería mucha paz".

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se deberá esperar hasta la semana que viene para saber el resultado de las pruebas sobre el material investigado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla