Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |QUEDARON FILMADOS

Cae “la banda de los nenes” por robos en edificios de la Ciudad

Hay tres detenidos, uno de 12 años y dos de 15. Los acusan por varios saqueos en departamentos y cocheras

31 de Julio de 2015 | 02:32

No pasan los 15 años, son chicos en situación de calle y con numerosas entradas principalmente a la comisaría novena, casi siempre por robos.

Desde hace un tiempo, se habían “especializado” en delinquir en departamentos y cocheras de edificios de la Ciudad, bajo la modalidad de escruche.

Por caso, como lo reflejó este diario en su edición de ayer, venían de robar tres veces en cuatro días en un edificio ubicado en 7 entre 68 y 69.

Según lo denunciado a EL DIA, esos hechos ocurrieron el viernes, el sábado y el lunes pasado, en todos los casos durante la madrugada.

Así lo reflejaron además las cámaras de seguridad de ese edificio, que registraron el ingreso al sector de cochera de cuatro adolescentes.

Los menores, un rato más tarde, escaparon del lugar con varias bicicletas y otros elementos de valor.

Se estableció que estos precoces ladrones conseguían ingresar a la cochera de ese edificio, tras violentar el portón levadizo, al parecer con con la ayuda de algunas herramientas.

La reiteración de estos escruches despertó la preocupación de los habitantes de esa torre de cinco pisos.

De acuerdo a lo consignado por un reporte de la comisaría novena, a cargo de Leandro Garizoain, en las primeras horas de ayer tres integrantes de la conocida como “La banda de los nenes”, por estar conformada por adolescentes, se aprestaban a dar otro golpe en un edificio de tres pisos ubicado en la zona de 3 y 66.

Sin embargo, en esta ocasión alguien se percató de la maniobra cuando ya se encontraban en el estacionamiento del edificio- y avisó enseguida al 911.

Breves minutos después, móviles con personal del CPC y de la seccional de la jurisdicción llegaron al lugar. Y aprehendieron a los tres intrusos, dos de ellos de 15 años y el restante de 12, en 66 entre 2 y 3.

Los mismos voceros consignaron que esos menores de edad serían los mismos que además habían entrado con fines de robos a una vivienda de 4 entre 65 y 66, así como en un domicilio de 66 entre 119 y 120.

Posteriormente fueron trasladados a la comisaría novena, donde les iniciaron actuaciones por “tentativa de robo”, con conocimiento de la fiscalía de menores en turno.

Una calificada fuente de esa dependencia confió anoche a EL DIA que “hay al menos otros tres chicos integrantes de esta banda que suelen ir a robar con los que detuvimos en esta oportunidad. Pero esta vez no estaban con ellos”.

“Son menores en situación de calle y que, al ser demorados, inclusive mienten sobre el lugar donde viven. Dan direcciones falsas”, acotó finalmente.

Igual, por disposición judicial, todos ya están en libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla