Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |GUSTAVO DE PAULIS ES EL NUEVO TITULAR

Cambiaron al comisario de Olmos en medio del reclamo por los robos

Desde la Policía se habló de “cuestiones operativas”, pero los vecinos sienten que el motivo fue otro

Cambiaron al comisario de Olmos en medio del reclamo por los robos

Leandro Pedro Cari, el policía asesinado en 38 y 176. La causa, por cuestiones operativas, quedó radicada en la seccional 14ª, pero el impacto fue para los vecinos de Lisandro Olmos

29 de Agosto de 2016 | 01:25

“Por orden de la superioridad y por razones netamente operativas”. Esos fueron los motivos supuestos por los que el jefe de la comisaría de Olmos fue echado de su puesto en las últimas horas. Para los vecinos y las distintas entidades barriales vinculadas a la prevención delictiva, todo tiene que ver con el aumento de casos registrados en el último tiempo. El hecho que probablemente precipitó la decisión fue el crimen de un joven policía durante un robo en su casa, pero los antecedentes son varios.

Marcelo Larrauri era el comisario que estaba al frente de la seccional de 44 y 194. Todavía se desconoce cuál será su destino, posiblemente informado en los días siguientes. Su puesto será ocupado desde ahora por Gustavo De Paulis, un subcomisario que hasta ayer se desempeñaba como el segundo titular de la comisaría 2ª, que cubre los barrios Norte e Hipódromo.

Será probable que la autoridad flamante se ponga en las próximas horas al tanto de la situación que aqueja a Olmos, un distrito que según sus vecinos “creció mucho en los últimos años” y en el que “hay muy poco control” del delito.

Ese suele ser el diagnóstico más escuchado cada vez que estalla un nuevo episodio de inseguridad en un domicilio o un negocio de la zona comercial, sobre la avenida 197.

El panorama que se abre en esa jurisdicción tiene también la complejidad de que “faltan recursos y la localidad es muy grande, con muchas zonas descampadas donde los ladrones se mueven como quieren”, según marcaron en más de una oportunidad varios dirigentes vecinales vinculados a la lucha contra el delito.

Su condición no los privó de sufrir más de un asalto. El caso emblemático es el de Hugo Mollo, al que casi matan a tiros cuando varios delincuentes entraron en su casa en junio.

“En todo Olmos hacen falta más cámaras y más prevención con personal policial. En cada reunión, la Municipalidad nos dice que para ellos este tema es prioritario, pero eso no se refleja en las acciones”, apuntó Diego Príncipi, presidente de Calpo, otra entidad que pelea contra la delincuencia.

“La verdad es que de esperar estamos cansados, nadie nos da respuestas. Vamos a tener que hacer alguna manifestación en la Municipalidad, la Gobernación o la comisaría, porque lo que vemos es que nos toman el pelo”, disparó Mollo.

el crimen del policia

Uno de los hechos resonantes en Olmos sucedió el martes a la madrugada, cuando un grupo armado irrumpió en una casa de 38 entre 176 y 177.

El policía Leandro Pedro Cari (24) oyó los ruidos que hacían los ladrones amenazando a sus padres en una pieza contigua y salió a enfrentarlos con su arma.

Así se desencadenó un tiroteo fatal. Al agente lo abatieron de siete balazos, mientras que a pocos metros cayó también muerto uno de los delincuentes, Horacio Alberto Chavez Botias, con un pesado prontuario sobre sus espaldas.

Su crimen dejó consternada a toda la familia: “Soñaba con hacer una gran carrera dentro de la fuerza. Ahora estamos todos muy mal, familiares, amigos y compañeros de trabajo. No lo podemos creer”.

El nuevo cambio de autoridad policial en Olmos parece tan sólo uno de los pasos a seguir para combatir un panorama complicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla