Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambio de fiscal en la causa por el crimen de Katherine y Juan Carlos Sánchez

El fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long, se hizo cargo hoy de la causa por el asesinato de la joven Katherine Moscoso y también la del crimen de Juan Carlos González, linchado luego del hallazgo del cuerpo

28 de Mayo de 2015 | 18:39

El fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long, se hizo cargo hoy de la causa por el asesinato de la joven Katherine Moscoso y también la del crimen de Juan Carlos González, linchado durante la pueblada ocurrida en la localidad balnearia de Monte Hermoso tras el hallazgo del cadáver de la chica, informaron fuentes judiciales. 

"Long se hallaba de licencia, volvió a Bahía Blanca y ya comenzó a trabajar en las causas de Katherine y de González que hasta ahora estaban en manos del fiscal Mauricio del Cero, de la Fiscalía de Delitos Sexuales", explicó un vocero judicial. La misma fuente indicó que "Del Cero continuará colaborando con Long en las dos causas", en una de las cuales está detenida Daiana Sánchez (24), amiga de Katherine (18) e imputada del crimen de ésta; mientras que en la otra hay cinco sospechosos presos por el crimen de "Canini" González (70). El vocero consultado señaló que una vez que se interiorizó del expediente, Long viajó a Monte Hermoso y recorrió distintos lugares, entre ellos, la vivienda que habitaba Sánchez, la de González y donde hallaron el cadáver de Katherine. "El fiscal Long continuará analizando ahora pericias tecnológicas como así también declaraciones testimoniales", agregó el informante.

Por su parte, Daiana se presentó este mediodía ante la jueza de garantías de Bahía Blanca, Marisa Promé, para solicitar en una audiencia oral su arresto domiciliario y la excarcelación extraordinaria ya que está alojada en la comisaría de la vecina localidad de Torquinst, a 70 kilómetros al norte de Bahía Blanca. Las fuentes judiciales indicaron que la magistrada resolvió no expedirse sobre esos pedidos hasta tanto la acusada sea sometida a peritajes psicológicos y médicos, y estudios socioambientales.

En tanto, los investigadores manejaban la hipótesis de que al momento de ser atacada Katherine se encontraba en la casa de Daiana o en la de González. Estos dos inmuebles están ubicados en el mismo terreno, uno adelante y el otro detrás, y la amiga de la víctima se lo alquilaba a "Canini". De acuerdo a esta línea investigativa, Katherine fue golpeada en la cabeza con un elemento romo o duro cuando estaba de espaldas, situación que provocó que quedase inconsciente, tras lo cual, la trasladaron hasta un médano situado a unos 300 metros y la enterraron allí. En ese sentido, la autopsia reveló que la joven murió por asfixia por sepultamiento luego de haber recibido golpes en el rostro y en la cabeza, y la data de muerte fue estimada en cinco días anteriores al hallazgo del cadáver.

"Esa es la hipótesis que sostiene el fiscal producto de determinadas falsedades en sus declaraciones previas (cuando la víctima estaba desaparecida) tanto por parte de Daiana como de González que coincidieron en señalar que no habían visto a Katherine desde la noche del sábado cuando existen testimonios que los ubican junto a ella con posteridad al sábado, el domingo e incluso el lunes", dijo hoy  el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández. Para el funcionario judicial, estas "contradicciones lo hacen pensar al fiscal que González pudo haber tenido alguna participación en el hecho" y añadió que "como segunda hipótesis no se descarta que la producción de la muerte haya sido en el mismo médano". "La participación que el fiscal sospecha pudo haber tenido González estaría vinculada al posible traslado en caso de que la muerte se haya producido en la propia vivienda porque la persona imputada, en este caso Daiana, es de contextura física menor a la víctima y necesariamente hubiera necesitado ayuda para trasladarla de esa distancia entre la vivienda y dónde fue hallado el cuerpo", indicó.

Fernández aclaró que estas "son circunstancias que todavía no se han dilucidado completamente" y que "lamentablemente" la muerte de González impidió que se incorpore a la investigación los conocimientos de éste, lo que "eventualmente hubiera sido muy importante".
Sin embargo, Roxana González, una sobrina de "Canini", afirmó esta mañana que su tío "no tuvo nada que ver" con el crimen de Katherine. "La gente lo tenía marcado, evidentemente hay que tapar otras chanchadas y siempre hay un chivo expiatorio", dijo la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla