Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA NUEVA DEFENSA PIDIO UN TIEMPO PRUDENCIAL PARA ESTUDIAR LA CAUSa

Cañuelas: sin incidentes, el juicio oral igual se suspendió

El caso se reiniciará el 10 de junio. El acusado de atacar a la doctora Vigorelli, ayer se abrazó con su abogado

21 de Abril de 2015 | 01:30

El juicio oral y público que se realiza en nuestra ciudad por el crimen de dos hermanos durante el asalto a un supermercado en Cañuelas, en 2012, que fue interrumpido la semana pasada cuando uno de los imputados intentó atacar a su defensora, fue postergado hasta el 10 de junio próximo por decisión del Tribunal Oral V de La Plata.

Ayer se realizó una audiencia con el Tribunal a pleno -integrado por las juezas Carmen Palacios, María Martiarena y Claudia Marengo-, y se decidió, previa consulta a las partes la postergación.

Julio Beley, el nuevo abogado del imputado que la semana pasada atacó a su defensora oficial solicitó un tiempo prudencial, para poder tomar contacto con las actuaciones.

Luego de ese pedido la postergación del inicio del juicio se decidió “a los fines de garantizar el derecho de defensa en juicio (del acusado) atento a la reciente designación como defensor particular y para que el profesional actuante pueda analizar el expediente a los fines del ejercicio de su labor”, se afirma en la resolución del Tribunal

Se trata del crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, por cuyos homicidios están por ser sometidos a juicio oral Edgardo Sagini Rodríguez y Fernando Marconi.

El inicio del debate estaba previsto para el pasado 14 de abril, pero minutos antes del comienzo, Sagini Rodríguez protagonizó un incidente al ver llegar a su defensora.

En ese momento, el imputado intentó atacarla y la insultó, razón por la cual fue reducido , esposado y sacado de la sala por los guardias penitenciarios, y la defensora oficial se excusó de seguir participando.

Las juezas destacaron “el esfuerzo humano que se ha debido realizar para la coordinación de agendas de todos los actores en el presente debate para posibilitar que el juicio fuera realizado en el transcurso del presente año en forma inmediata”.

Además, agregaron que, para reasignar las fechas de este juicio, debieron suspender dos debates orales.

También advirtieron al imputado Sagini que “deberá comportarse durante todo el transcurso del debate en forma respetuosa, no permitiéndose actitudes que perturben el normal desarrollo del debate, ni insultos, ni agravios impertinentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla