Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casación define la situación de los policías presos

Casación define la situación de los policías presos

Federico Jurado murió el jueves en la Unidad 9

24 de Enero de 2017 | 01:59

El Tribunal de Casación bonaerense resolvería hoy sobre un recurso que el viernes pasado presentó la defensa de cinco de los ocho policías imputados en la llamada causa de los sobres, que insistió en el pedido de excarcelación de sus clientes, “con el mismo tratamiento, en el mismo plazo y el mismo resultado que en el caso de Mariano Bruera, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Petró”, explicó el abogado Oscar Salas.

La sala que debe resolver sobre el planteo es la 5 -integrada por Martín Ordoqui, Jorge Celesia y Fernando Mancini-, la misma que trató la cuestión antes mencionada.

Salas representa al ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; al ex segundo jefe, Roberto Carballo; al ex secretario, Walter Skramowskyj; al ex jefe de Calle, Ariel Huck, y al ex titular de la comisaría Tercera, Sebastián Cuenca.

En el hábeas corpus que presentó el viernes pasado, el abogado también hizo referencia a los problemas de salud que padece Carballo -“le pusieron tres stents desde que está detenido”- un día después de que otro de los imputados, Federico Jurado, murió en su celda de la Unidad 9 por un síndrome asfíctico.

Los otros procesados son Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.

MARCHA A FISCALIAS

Por otra parte, familiares de policías bonaerenses marcharán hoy desde las 11 de la mañana hasta los tribunales de 7 entre 56 y 57, movilizados por la muerte del ex comisario Jurado.

“Es en memoria de nuestro compañero Federico Jurado, quien fue una de las tantas víctimas del poder político y judicial que nunca nos defiende”, anunciaron por las redes sociales, sin pasar por alto a “nuestros compañeros y jefes que se encuentran desamparados por este ministerio (de Seguridad) y por los que encuentran en la calle sabiendo que hoy en día es mas fácil cortar el hilo por lo más delgado”.

La movilización partirá desde 7 y 66 y los organizadores aclararon que será una marcha “pasiva y en silencio”.

Jurado era uno de los nueve policías imputados por el hallazgo de 36 sobres con más de 150 mil pesos en la Departamental La Plata. El informe preliminar de autopsia determinó que murió por un “síndrome asfíctico y edema agudo de pulmón hemorrágico, asociado a una hemorragia digestiva alta y páncreas hemorrágico”. Faltan los estudios complementarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla