Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AHORA QUEDO A DISPOSICION DE UN JUZGADO DE FAMILIA DE SAN ISIDRO

Casación rechazó otro pedido de libertad para Robledo Puch

Deberán realizarse nuevos estudios para determinar su estado de salud físico y mental

Casación rechazó otro pedido de libertad para Robledo Puch

Carlos Robledo Puch, el mayor asesino serial de nuestro país

22 de Mayo de 2015 | 02:26

El Tribunal de Casación Penal bonaerense le denegó ayer un nuevo pedido de libertad a Carlos Eduardo Robledo Puch (63), el mayor asesino múltiple de la historia policial argentina y el preso más antiguo de la Provincia, que lleva preso 43 años y 4 meses.

En tal sentido, fuentes de Tribunales indicaron que la Sala III, integrada por los jueces Ricardo Borinsky y Víctor Violini, resolvieron por la denegatoria de la libertad y además que el detenido quede a disposición conjunta del juzgado de Familia de Turno de San Isidro y, La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal de esa localidad, en razón de “la peligrosidad dictaminada y considerada”, en los informes que constan en la causa.

Cabe mencionar que la Sala I de San Isidro oficia de juzgado de ejecución penal y el juzgado de Familia ahora fue incorporado para que se encargue en todo lo atinente al estado de salud físico y mental de Puch.

En su voto, el doctor Borinsky destacó que “la situación del condenado muestra que no reúne las condiciones para el reingreso al medio libre a través de la libertad condicional”.

En ese sentido, el magistrado citó que “el departamento técnico criminológico” concluyó que Puch carece de “mentalidad reflexiva del accionar transgresor, reconociendo tan solo ser autor de los robos cometidos con el fin de ayudar a los más necesitados, no así el resto”.

En su voto, que contó con la adhesión del doctor Violini, también afirmó que el condenado no reconoció los hechos cometidos entre 1971 y 1972: “once homicidios agravados, uno en grado de tentativa, otros 16 robos simples, dos de rapto, un número igual de hurto simple, homicidio simple, robo agravado, dos violaciones agravadas, abuso deshonesto y daño, por los que se lo condenó a reclusión perpetua, mas la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado”.

También señaló que el condenado carece de “un entorno familiar u otras personas que le puedan brindar contención social, económica y psicológica, y la carencia además de un domicilio viable para su residencia en un futuro egreso favorable”.

Como se sabe, la defensa de Puch viene insistiendo con el siguiente argumento: el condenado cumplió la pena a reclusión perpetua y además el agravante de “reclusión por tiempo indeterminado”, que se le impuso en el juicio, en 1980, es inconstitucional.

Esos reclamos no prosperaron en ninguna de las instancias recursivas.

La Cámara de San Isidro se lo denegó el año pasado y se apeló ahora a Casación, que ayer se expidió en forma negativa a las pretensiones de la defensa.

Los doctores Violini y Borinsky rechazaron el planteo de inconstitucionalidad de la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado.

Sobre ese planteo, los magistrados de Casación recordaron que la Corte Bonaerense declaró constitucional esa accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, “que pesa sobre el condenado en función de lo dispuesto en el artículo 80 del Código Penal por el que fuera condenado”, el conocido con el apodo “el ángel de la muerte” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla